Sitio oficial de los Navegantes del Magallanes BBC
Usuario: Contraseña: [Entra/Regístrate]
Home

Entrenadores

Para lograr la estabilidad que un equipo necesito en la temporada 2009-2010, la Directiva de los Navegantes del Magallanes, así como su Comité Deportivo designó a nuevas personalidades que dirigirán el conjunto hacía puerto seguro desde el inicio de las prácticas.

“El Almirante” Carlos García será el manager.

Aunque será su primera experiencia como timonel, Carlos García desde su retiro ha impartido sus conocimientos con los Piratas de Pittsburg en Ligas Menores así como también en las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle como coach de tercera base.

Como pelotero activo en las Grandes Ligas participó en diez temporadas, siete con los Piratas de Pittsburg, una con los Azulejos de Toronto, una con los Ángeles de Anaheim y su última con los Padres de San Diego. En esas campañas, bateó para .273 de average (-2178-580). En Venezuela, es integrante de un selecto grupo de 20 peloteros que conforman “Los Notables” magallaneros por su destacada actuación con la Nave que comenzó en la temporada 1986-87 y culminó en la zafra 1997-98 para luego militar con los Tigres de Aragua. En sus nueve temporadas con Magallanes participó en 4 finales obteniendo el título en 3 de ellas (1993-94, 1995-96 y 1996-97). En nuestra liga dejó promedio vitalicio de .281 producto de 309 imparables en 1099 turnos.

Gregorio Machado regresa a su casa.

Gregorio Machado, es sin duda una de las personalidades más importantes del club y del béisbol venezolano en general. La temporada 2009-2010 será la número 38 que Machado forma parte de la divisa y la número 41 de su carrera como hombre de béisbol.

Su última temporada antes de prestarle sus servicios a los Bravos de Margarita fue la 2004-05 como Asistente del Manager, función que ejercerá esta temporada.

En su curriculum beisbolístico, tiene el aval de ser el único miembro de Magallanes en ser partícipe de los 7 campeonatos que ha logrado Magallanes desde su llegada a Valencia con el elemento adicional de hacerlo desde diferentes funciones: Coach, Manager y Pelotero.
Machado también fue scout de los Mets de Nueva York por lo que sus ojos han evaluado talentos jóvenes que al cabo de unos años se convierten en Grandes Ligas, ejemplo de ello Endy Chávez, Yusmeiro Petit y Edgardo Alfonzo; todos ellos talentos de Magallanes.

Ray Searage conducirá los lanzadores.

Como es bien sabido por la afición magallanera, el picheo de Magallanes ha sido un punto neurálgico en el equipo las dos últimas campañas al quedar de últimos en los departamentos de efectividad en dichos circuitos. Ray Searage, aportará experiencia a la sabia nueva y orientará a los lanzadores experimentados para sacar los outs.

El nativo de Freeport New York, tiene basta experiencia en el béisbol organizado. Como lanzador relevista de 7 temporadas en las mayores, defendió los escudos de los equipos: New York Mets (1981), Milwaukee Brewers (1984-86), Chicago White Sox (1986-87) y Los Angeles Dodgers (1989-90). Ganó 11 y perdió 13 encuentros, registró efectividad vitalicia de 3.50.

Actualmente cumple funciones como coach de lanzadores en el equipo Indianápolis Indians, sucursal AAA perteneciente a los Piratas de Pittsburg.

La virtud magallanera, bateo y más bateo ahora con Dan Radison.

Las figuras de renombre dentro de Magallanes como Richard Hidalgo, Edgardo Alfonzo, Luís Rivas, Juan Rivera y Jesús Flores; hacen pensar que el equipo turco tendrá una ofensiva demoledora. Sin embargo, como el béisbol es un juego de centímetros y detalles estos Grandes Ligas son propensos a caer en sequías ofensivas. No obstante el centro de atención no parecen ser estas estrellas del béisbol venezolano, la afición sabe que es necesario evaluar y mejorar el talento emergente como Pablo Sandoval, Regiee Corona, Argenis Díaz, Jesús Montero, Marcos Vechionacci, Ezequiel Carrera y compañía. Ese trabajo es el que debe ejecutar el nuevo coach de bateo Dan Radison en su estadía con Magallanes.

Radison, no tuvo la oportunidad de pertenecer a un equipo de Grandes Ligas como pelotero activo, sin embargo, jugó tres temporadas en Ligas Menores como receptor, primera base y tercera base desde el año 1972 hasta el 1974 donde experimentó los diferentes niveles del sistema de ligas menores de los Estados Unidos. No conforme con su actuación, ha trabajado como coach durante 12 años en los niveles inferiores divididos en 2 etapas, la primera del 1984 hasta 1992. En 1993 ascendió a Grandes Ligas  con los Padres de San Diego como instructor de receptores, labor que mantuvo hasta 1994, al año siguiente fue contratado por los Cachorros de Chicago para ser coach de primera base desde 1995 hasta 1999. Acto seguido siguió su etapa de coach del béisbol en las granjas en los años 2000, 2003 y 2006.

Coach de Primera base Ramón Borrego.

La sapiencia que mostró Ramón Borrego en la Liga de Desarrollo desarrollando peloteros y nutrir al equipo grande le valió para formar parte desde el mismo comienzo de la 2009-2010 del cuerpo técnico del Magallanes.
En la zafra pasada, dejó el puesto de Manager de la Liga Paralela para unirse al equipo grande como coach de la inicial, luego de que el timonel Nick Leyva fuera dejado en libertad por el club.
Actualmente trabaja con el equipo de los Mellizos de Minnesota, equipo que le abrió las puertas al béisbol profesional como pelotero, es Manager del equipo Rookie de los Gemelos y los entendidos del béisbol afirman que Borrego se perfila como uno de los mejores técnicos del béisbol.

Misión difícil, José Alguacil dirigirá el tráfico en las bases.

Tanto el Manager Carlos García, como Luis Blasini, vieron con buenos ojos la dupla que formó el año pasado Ramón Borrego y José Alguacil dirigiendo los corredores de Magallanes.

José Alguacil, integrará el staff de técnicos por segundo año consecutivo, hecho que nos hace suponer que se sintió cómodo con la organización.

En estados Unidos en pieza fundamental en el desarrollo defensivo de los nóveles pertenecientes al conjunto Gigantes de San Francisco.

  Entradas OnLine
   
 
   
 
   
 
   
  Movilnet