Gran victoria en el cierre de la primera semana

Carlos Freites - Prensa Magallanes BBC
Carlos Freites - Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Los Navegantes del Magallanes cerraron la primera semana de la temporada 2017-18 con una extraordinaria victoria de 8 carreras por 7, dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en lo que significó el primer duelo de los eléctricos en Valencia en la actual zafra.

“Esto fue una pequeña muestra de lo que va a ser este equipo. Nunca nos dimos por derrotados, seguimos luchando hasta el final y levantamos un juego de debajo de forma extraordinaria. Es lo que les pido a los muchachos, que compitan hasta el final”, destacó el manager de la nave Omar Malavé al término del encuentro.

El momento clave del juego fue en el cierre del noveno episodio, cuando la nave perdía por una carrera e iba a consumir su última oportunidad ofensiva. Con dos outs y Humberto Arteaga en la inicial (se embasó con sencillo al derecho), el dominicano Jesús Valdez pegó doble a la pradera izquierda que permitió a Arteaga pisar el plato e igualar las acciones, con repetición incluida por lo cerrada que fue la jugada en el plato. En esa misma entrada, Ronny Cedeño dio el hit de la victoria, con la carrera de la diferencia en las piernas del propio Valdez.

Las otras carreras de los bucaneros se produjeron una en el segundo tramo, tres en el cuarto, dos en el octavo y dos más en el noveno. Con el madero destacaron Jesús Valdez, al irse de 3-2, con doble, dos anotadas y una empujada; Ronny Cedeño que conectó de 5-4, con dos fletadas y una registrada, y Luis Torrens, quien ligó tres inatrapables en cuatro oportunidades en el plato, además anotó par de rayitas.

Por los crepusculares destacó Chuck Taylor, que consumió cinco turnos y disparó par de cohetes incluyendo un doble, con dos anotadas. Los larenses fabricaron un rally de seis rayitas en el tercera entrada y séptima y última carrera en el sexto episodio.

El bullpen turco se mostró en buen forma tras la corta salida del abridor Elián Leyva, quien solo pudo lanzar 2.1 innings, le dieron tres incogibles y le hicieron seis carreras (tres de ellas limpias), con cuatro boletos regalados y dos ponches propinados. Los relevistas filibusteros se combinaron para lanzar 6.2 entradas y solo le fabricaron una rayita limpia, con seis abanicados.

Por su parte, el zurdo Luis Lugo realizó su debut en la pelota venezolana con una labor de dos entradas, en las que permitió tres hits y una rayita la cual fue limpia.

El pitcher ganador fue José Ruíz (1-0), su primer triunfo en la LVBP, mientras que la derrota fue para Ryan Kelly (0-1). De esta forma, los bucaneros culminaron la primera semana de la zafra con marca de 2G-3P y regresarán a la acción el próximo martes 17/10, cuando se enfrenten a los Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario de Caracas.