De Jesús quiere sumar experiencia con Magallanes

Carlos Freites - Prensa Magallanes BBC
Carlos Freites - Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Wrajhiam Kocic

En las últimas dos campañas los Navegantes del Magallanes es el equipo que le ha dado la mayor oportunidad a sus lanzadores jóvenes, tal es el caso del serpentinero zurdo Emmanuel De Jesús, quien hizo su debut en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional ante las Águilas del Zulia el pasado miércoles 11/10.

De Jesús entró a relevar en la séptima entrada del encuentro. “De verdad que cuando escuché por el radio que me levantara a calentar no me lo esperaba, estaba en el bullpen y aún quedaban lanzadores por utilizar, pero gracias a Dios me dieron la oportunidad de debutar”, declaró con gran emoción el valenciano de 20 años de edad.

Su principal carta de envíos son la recta, que alcanza las 94 millas y el cutter, que también se le hace incómodo a los bateadores. “Honestamente cuando me paré en el morrito me sentí nervioso, pero desde niño soñé con lazar en esta liga”, añadió el joven luego de su primera salida en la que permitió una carrera la cual fue limpia.

Para el siguiente encuentro frente a los rapaces (el jueves 12/10), De Jesús volvió a lanzar como relevista, con mejor solvencia porque retiró a los bateadores que enfrentó.

“Para el segundo juego pude controlar las emociones, me concentré y pude retirar el episodio sin inconvenientes”, aclaró el siniestro, quien además pudo conseguir su primer ponche en la liga.

De Jesús, que pertenece a la organización de los Medias Rojas de Boston, este año en las menores estuvo en Clase A Corta, donde dejó récord de 3G-4P, lanzó 64.2 entradas en 14 presentaciones como abridor, recibió 78 incogibles, permitió 35 carreras (28 de ellas limpias), además otorgó 20 boletos y ponchó 55 contrarios.

“Fue una buena campaña pese a las lesiones, Boston no me dio ninguna limitación de estar aquí con Magallanes por eso estaré dando lo mejor de mí”, finalizó.