Se arrancó con pie derecho la segunda semana

Cortesía: Lider en Deportes
Cortesía: Lider en Deportes

Por Prensa Magallanes BBC | Oscar Martínez

Los Navegantes del Magallanes iniciaron con buen pie la segunda semana de campeonato al doblegar a los Tiburones de la Guaira en el Estadio de la Ciudad Universitaria con pizarra final de 5 carreras por 1.

Se dio inicio al compromiso a las 7:00 pm. Desde el mismo primer episodio los dirigidos por Omar Malavé tomaron la delantera en el compromiso con cuatro anotaciones, gracias a un triple de José Peraza (anotó Humberto Arteaga), un elevado de Sacrificio de Jesús Valdez (Peraza pisó el plato) y otro tripe de Samir Dueñez (trajo a Ronny Cedeño y Luis Torrensez

El intento de reacción escuala llegó en la parte baja del tercer capítulo con una rayita. Seguidamente, en el quinto inning La Guaira colocó tres hombre en circulación, pero ninguno de ellos pisó el plato debido al gran relevo del joven derecho Edwar Colina y el veterano Carlos Enrique Hernández.

Los turcos le colocaron cifras definitivas al encuentro con una anotada más en el octavo tramo producto del doble de Mario Lissón y sencillo al jardín central del Luis Torrens.

Eulogio De La Cruz fue el abridor por los filibusteros, completó cuatro entradas en donde le conectarón seis indiscutibles, abanicó a dos contrarios, regaló par de pasaportes y permitió la única carrera del encuentro por parte de los Tiburones.

El lauro se lo apuntó Edwar Colina (1-1), mientras que la derrota recayó en Jonathan Albaladejo (0-2). Además Colina consiguió su primera victoria en la LVBP. Por otro lado destacar la actuación del camarero José Peraza quien hizo su debut en la pelota rentada criolla y ligó de 4-2 con una anotada.