Primer triunfo ante el Eterno Rival

Carlos Freites - Prensa Magallanes BBC
Carlos Freites - Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

En el primer encuentro entre los Eternos Rivales en la temporada 2017-18, los Navegantes del Magallanes se llevaron la victoria con pizarra de 9 carreras por 3 ante 11.141 personas que dijeron presentes en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Los turcos se apoyaron en una extraordinaria jornada ofensiva del dominicano Jesús Valdez, quien ligó cuatro incogibles en cuatro turnos al bate, incluyendo un cuadrangular (el segundo para él en la zafra), con una anotada y tres carreras empujadas. Los grandeligas José Peraza y Andrés Eloy Blanco también destacaron con el madero; el de Cincinnati se fue de 5-3, con doble, par de pisadas e igual número de fletadas, mientras que el de los Filis ligó un jonrón de dos rayitas en tres chances al plato.

“El equipo está bien, estoy contento con lo que tengo hasta ahora. Ofensivamente este conjunto Magallanes cada semana seguirá mejorando y gracias a Dios hemos producido en los momentos pequeños y eso es importante”, destacó el manager Omar Malavé luego del encuentro.

El bullpen de la nave también cumplió con una extraordinaria labor. Los brazos de Carlos Alvarado, Ismael Guillón, Enderson Franco, José Ruíz y Dedgar Jiménez se combinaron para lanzar 5.1 innings sin permitir hits ni carreras, solo regalaron un boleto y abanicaron a dos rivales.

“Siempre he tenido la confianza en mi bullpen, hoy lo volvieron a demostrar. Salieron a sacar el out que se necesitó en el cuarto inning con las bases llenas, de ahí en adelante siguieron haciendo un gran trabajo”, recalcó el timonel criollo.

El abridor de los turcos fue el zurdo John Lamb, que trabajó por espacio 3.2 entradas, le conectaron cinco inatrapables, con tres carreras, todas libres de suciedad. Por su parte, Yoanys Quiala salió vapuleado luego de tres tramos lanzados, en los que le dieron cuatro cohetes, con cuatro anotaciones (todas limpias), dos boletos y tres ponches.

El lanzador ganador fue el zurdo Ismael Guillón (1-0), que se adjudicó su primer lauro en la LVBP tras retirar a los seis bateadores melenudos que enfrentó. El derrotado fue el cubano Quiala (0-1).

De esta manera, los filibusteros volvieron a colocar su récord en .500, con 4G-4P y este viernes 20/10 buscarán su quinta victoria de la campaña cuando reciban a Caribes de Anzoátegui. El abridor de los bucaneros será el estadounidense Drew Gagnon.