La nave no pudo ante Caribes en Valencia

Carlos Freites - Prensa Magallanes BBC
Carlos Freites - Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

En el primer encuentro ante Caribes de Anzoátegui en la temporada 2017-18 de la LVBP, los Navegantes del Magallanes cayeron 5 carreras por 1 ante 3.250 personas que asistieron al José Bernardo Pérez de Valencia.

El abridor de Magallanes fue Drew Gagnon (0-1), quien a la postre se llevó la derrota luego cuatro entradas, en las que permitió tres inatrapables, una carrera limpia, regaló cuatro boletos y abanicó a dos rivales.

La única rayita de la nave se produjo en el quinto episodio, con fly de sacrificio de Alberth Martínez con tres hombres en las almohadillas, que permitió a Samir Dueñez anotar desde la antesala. Dueñez al igual que Andrés Eloy Blanco, ligaron de 4-3 y fueron los más destacados ofensivamente por los turcos.

Por su parte, los orientales anotaron una carrera en el cuarto tramo, tres en el quinto y colocaron cifras definitivas en el noveno acto con otra rayita. Luis Domoromo fue el más valioso de la tribu, luego de ligar tres incogibles en igual números de chances en el plato, con un cuadrangular, una anotada y una fletada.

El pitcher ganador fue Mayckol Guaipe (1-0), que en condición de relevista lanzó 1.2 innings sin permitir hits ni carreras, dio un pasaporte y abanicó a dos contrarios. Waldis Joaquin se adjudicó su primer salvamento en la campaña.

De esta manera, los filibusteros vuelven a tener récord negativo al sumar cuatro triunfos y cinco derrotas. Para este sábado 21/10, Magallanes recibirá a las Águilas del Zulia en el marco del Juego Rosado en apoyo a la Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (FUNCAMAMA). El juego iniciará a las 5:00 de la tarde y el abridor de los eléctricos será Elián Leyva.