Williams y Mejía se sumaron a la nave

Wrajhiam Kocic - Prensa Magallanes BBC
Wrajhiam Kocic - Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Nayibeth Silva Molero

Acompañados por el coach de pitcheo Roberto Espinoza, los lanzadores Jerome Williams y Jenrry Mejía se incorporaron este lunes a los Navegantes del Magallanes para la temporada 2017-18 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Ambas piezas foráneas trabajaron en el bullpen filibustero del estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Para Espinoza la labor de ambas piezas en esta temporada sería la de abridores, pero todo dependerá de la decisión del cuerpo técnico naviero. “Definitivamente para mí serían abridores debido a la necesidad que tenemos nosotros. Vamos a esperar a que sea el manager que decida cuándo los vamos a utilizar y el rol que tendrán”, explicó.

En relación al primer contacto de estos importados en suelo valenciano, Espinoza destacó que vienen preparándose para asumir la presente zafra en Venezuela y este lunes realizaron una sesión de bullpen de 25 lanzamientos en el “Coso de La Michelena”.

“Una sensación muy grata por el trabajo que hicieron. Lo primero que hice fue mandarles lo que venían haciendo, porque para mí es de suma importancia. Seguiremos trabajando con ellos para el día miércoles”, destacó el coach de pitcheo.  

Sintiéndose como en casa, Williams recuerda los buenos momentos que vivió en la temporada 2011-12 y a su vez se encuentra enfocado en aportar para el equipo, quien cuenta con una amplia experiencia en las mayores.

“Estoy en mi casa. Recuerdo la primera temporada en donde pasaron cosas interesantes tanto dentro como fuera del terreno, que aún tengo en mi mente. Siempre dije que volvería. Me siento en forma, voy hacer unos lanzamientos y estaré a la disposición de lo que me piden y necesiten para poder estar listo”, destacó el serpentinero estadounidense de 35 años.

Por su parte, el dominicano Jenrry Mejía se siente motivado para vivir su primera experiencia en la pelota venezolana. “Me levanté temprano para trabajar. Estoy al ciento por ciento para jugar porque estuve trabajando en Dominicana hace un par de semanas, durante esos días hice live bp y haciendo mantenimiento de mi brazo”, expresó.