La nave extendió su racha de triunfos ante su eterno rival

Por Prensa Magallanes BBC | Iván Rojas

Los Navegantes del Magallanes vencieron 10 carreras por 6 a los Leones del Caracas en el Estadio Universitario de Caracas. Este fue el segundo triunfo de los eléctricos en la misma cantidad de encuentros disputados entre ambas escuadras en la capital. Y el cuarto en total en igual número de enfrentamientos.

El primer tercio del encuentro fue bastante movido en cuanto a carreras se refiere para ambos conjuntos, un rally de tres rayitas en la primera entrada adelantó a los melenudos y posteriormente los eléctricos voltearon la pizarra con par de anotaciones en la segunda y tercera entrada.

En la cuarta entrada, la ofensiva filibustera pisó en cinco ocasiones el plato, Loiger Padron dio boleto a Jesús Valdez y golpeó a Mario Lissón con las bases llenas, posteriormente en el turno de Luis Torrens un wild pitch trajo otra al plato y José Tábata disparó sencillo para fletar dos más.

La actuación de Drew Gagnon y de Dedgar Jiménez frenó los bates del cuadro caraqueño del cuarto al octavo episodio. Precisamente abriendo la octava entrada fue cuando Mario Lissón disparó un sencillo que impulsó a Ronny Cedeño para darle cifras definitivas al encuentro.

En la novena la reacción de los caraquistas llegó con tres anotaciones, no obstante, la situación fue controlada por el derecho Enderson Franco y la pizarra final fue de 10 carreras por 6.

El lanzador Drew Gagnon, quien fue el encargado de abrir, recibió tres carreras en la primera entrada para luego colgar cuatro ceros consecutivos. En total sumó tres rayitas permitidas, un boleto y siete ponches luego de cinco entradas completas para sumar su primer triunfo. Posteriormente fue relevado por Dedgar Jiménez que trabajó por espacio de 3.2 entradas en las que concedió tres rayitas y abanicó a tres rivales.

Por otro lado Mario Lissón (de 4-3 con tres impulsadas y dos anotadas) y Ronny Cedeño (de 5-4 con tres anotadas) fueron los principales exponentes de la ofensiva magallanera durante la jornada.