Magallanes sigue ganando y ya son seis en fila

Por Prensa Magallanes BBC | Iván Rojas

Los Navegantes del Magallanes superaron 8 carreras por 5 a Caribes de Anzoátegui en el primero de una serie de tres compromisos seguidos en el Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz. Los turcos extendieron su racha de triunfos consecutivos a seis, cifra de victorias que habían alcanzado por última vez en la temporada 2015 - 16. 

El duelo inició con un rally de tres anotaciones para los valencianos, Adonis García conectó un doble que llevó al plato a Andrés Eloy Blanco, quien abrió el encuentro con imparable; luego Ricky Rodríguez trajo dos más con otro extra base. La tribu al cierre de la entrada recortó diferencias con un cuadrangular de René Reyes.

En la baja del tercer capítulo un cuadrangular de Balbino Fuenmayor empató momentáneamente las acciones.  Igualdad que no duró mucho en el compromiso, un cuadrangular con hombre en base de Jesús Valdez colocaba a Magallanes nuevamente arriba por dos rayitas. La ventaja eléctrica fue posteriormente ampliada en el séptimo tramo, un boleto a Gioskar Amaya con las bases llenas llevó a Rayder Ascanio al home. Posteriormente Ricky Rodríguez conectó su segundo biangular de la noche y trajo par de anotaciones más a la pizarra.

En el octavo episodio una reacción ofensiva de los locales generó dos carreras para poner cifras definitivas al encuentro en el "Chico" Carrasquel.

Eulogio de la Cruz (3G-0P) alcanzó su tercera victoria en su sexta salida, trabajó por espacio de cinco innings, concedió tres anotaciones y  la misma cantidad de pasaportes, además abanicó a cinco contrarios. Fue relevado por Ismael Guillón, Enderson Franco, Edgar Ibarra, José Ruíz, Pedro Rodríguez y Hassan Pena, quienes en cinco entradas permitieron sólo dos carreras.

La ofensiva estuvo liderada por el mexicano Ricky Rodríguez (de 5-2 con cuatro impulsadas) y el jardinero Jesús Valdez (de 5-2 con dos anotadas y la misma cantidad de impulsadas). El segundo duelo entre aborígenes y navieros de la serie se llevará a cabo este jueves (09/11); los abridores pautados son Jesús Tinoco (hará su debut en la LVBP) por Magallanes y Fernando Cruz (1G-0P) irá por los anzoatiguenses.