Altuve no para de recibir premios

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

José Altuve empezó desde hace par de semanas a recoger los frutos por su extraordinaria temporada en las Grandes Ligas cuando se llevó el premio Hank Aaron y el premio Luis Aparicio. Pero, seguramente esos no serían los únicos reconocimientos que se adjudicaría el camarero venezolano, ahora, fue elegido el Jugador del Año y también fue el más votado como el Pelotero Más Sobresaliente de la Liga Americana.

Ambas distinciones son otorgadas por el Sindicato de Peloteros de las mayores, quienes por segundo año consecutivo reconocieron la labor del criollo, que de esta forma, se convirtió en apenas el tercer pelotero en llevarse la distinción al Jugador del Año en temporadas consecutivas, premio creado en 1998. Los otros que han logrado dicha gesta fueron Miguel Cabrera (2012 y 2013) y Alberth Pujols (2008 y 2009).

El carabobeño que guió a los Astros de Houston a ganar su primera Serie Mundial, bateó para .346 de average, ganando así su tercer título de bateo en el joven circuito en los últimos cuatro años. Altuve superó en la votación a Nolan Arenado (Rockies de Colorado) y a Giancarlo Stanton (Marlins de Miami).