Magallanes aseguró la serie ante su eterno rival

Carlos Freites - Prensa Magallanes BBC
Carlos Freites - Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

En el último encuentro de la quinta semana, los Navegantes del Magallanes derrotaron por quinta ocasión en igual número de juegos a los Leones del Caracas con pizarra de 7 carreras por 2, ante 16.446 personas que asistieron al José Bernardo Pérez de Valencia. De esta forma, la nave aseguró la serie particular de la actual campaña ante los melenudos.

“Sabíamos que el juego de hoy era importante ganarlo porque veníamos de tres derrotas y regresábamos a nuestra casa. Disfrutamos de cada victoria, no solo cuando es contra el Caracas mas allá de la rivalidad que existe”, expresó el manager Omar Malavé luego del encuentro.

Los turcos se valieron por una gran actuación de sus lanzadores y un bateo oportuno. Dedgar Jiménez en su primera presentación como abridor se mostró sólido, completando cuatro entradas en las que permitió tres hits, le hicieron una rayita que fue sucia y regaló un boleto. Le siguieron en la lomita también con buenas actuaciones Drew Gagnon (4.0 innings, dos incogibles, una carrera limpia y dos ponches) y Hassan Pena, que retiró el noveno episodio sin problemas.

“El bullpen necesitaba un merecido descanso y hoy se dio la oportunidad. Gagnon luego de que permitió el jonrón lanzó como siempre lo ha hecho; Jiménez no me sorprende, siempre he dicho que si un lanzador zurdo lanza strikes tiene mucho chance de ganar, en general le hemos lanzado bien al Caracas”, resaltó el timonel naviero.

Ofensivamente por los eléctricos destacaron Luis Torrens, Adonis García y Andrés Eloy Blanco; el receptor ligó de 4-2, con doble y par de empujadas, Adonis pegó un hit en cuatro turnos y remolcó dos carreras, mientras que Blanco se fue de 4-2, con una anotada y alargó a nueve su cadena de encuentros dando al menos un inatrapable.

El pitcher ganador fue Drew Gagnon (2-2), quien se apuntó su segundo lauro de la semana (ambos ante Leones), el derrotado fue el abridor por los capitalinos Luis Díaz (2-2), acumulando ambas reveses ante la nave.

De esta manera, los bucaneros culminaron la quinta semana con registro de 3G-3P, sumando hasta ahora un septenario con récord negativo (en los primeros cinco juegos de la zafra Magallanes dejó marca de 2G-3P).