Cerrado triunfo ante las Águilas en Valencia

Carlos Freites - Prensa Magallanes BBC
Carlos Freites - Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Wrajhiam Kocic

Los Navegantes del Magallanes abrieron la sexta semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con victoria de 4 carreras por 2 ante las Águilas del Zulia en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia ante 5.804 aficionados.

Jesús Tinoco fue el abridor por los filibusteros, lanzó 4.2 entradas, recibió cinco imparables y permitió una carrera. Luego lo sigueron en el morrito, Luis Rico, Enderson Franco, Edgar Ibarra, José Ruíz, Pedro Rodríguez y Hassan Pena.

Magallanes abrió la pizarra en el tercer episodio, cuando con imparable de Ronny Cedeño anotó Alberth Martínez. Los rapaces igualaron el compromiso en el quinto tramo con cuadrangular solitario de Carlos Moncrief.

En el sexto episodio los turcos se adelantaron en la pizarra, cuando con las bases llenas Adonis García conectó sencillo al jardín central; seguidamente, elevado de sacrificio de Mario Lissón remolcó la otra rayita de los filibusteros.

En el séptimo, Ricky Rodríguez abrió la entrada con doble al jardín izquierdo, luego un wild pitch lo hizo avanzar a la tercera almohadilla y posteriormente anotó con elevado de sacrificio de Alberth Martínez. Las Águilas lograron anotar otra en el noveno para colocarle cifras definitivas al juego.

Ofensivamente por Magallanes destacaron Ronny Cedeño al ligar de 4-4 con una rayita remolcada, y Adonis García de 3-2 con una impulsada.

La victoria fue para Enderson Franco (1G-0P), su primer triunfo en la pelota venezolana, la derrota cargó para Julio De Paula (1G-1P) y el salvado fue para Hassan Pena, el noveno para él en la campaña.

De esta manera, Magallanes quedó con registro de 17G-13P y este miércoles 15/11 reciben nuevamente a las Águilas del Zulia en el José Bernardo Pérez de Valencia. El abridor naviero será Eulogio De La Cruz, por los aguiluchos iniciará Reinier Roibal.