Magallanes sigue sumando triunfos en el JBP

Carlos Freites - Prensa Magallanes BBC
Carlos Freites - Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Oscar Martínez

Por segundo día corrido, los Navegantes del Magallanes se hicieron con la victoria ante las Águilas del Zulia, en esta ocasión con pizarra de 12 carreras por 10 en el estadio José Bernardo Pérez con una gan noche de Jesús Valdez.

Las acciones comenzaron de buena manaera para los turcos con par de rayitas en el propio prmer episodio gracias a batazos productivos de Adonis García (inatrapable) y Mario Lissón (elevado de sacrificio). De forma imnediata los rapaces pulverizaron esa diferencia cuando en la parte alta del siguienete tramo (segundo) empataron las acciones a dos carreras.

El punto fuerte del choque se dio desde la cuarta entrada. Las Águilas tomaron el comtrol de la pizarra con cuatro anotaciones que parecían complicadas de alcanzar, pero la ofensiva naviera respondió con creces a pisar el plato hasta en tres oportunidades en la parte baja de esa misma entrada.

Cuando todo apuntaba a que el Zulia despegaba nuevamente en el diferencial de carreras al fabricar tres más en los siguiente capítulos (quinto y sexto), los dirigidos por Omar Malavé dejaron claro que no iban a ceder la victoria. Los cañones respodieron con creces y mostraron todo su poder para recobrar el liderato del choque con una carrera anotada en el quinto, tres en el sexto, dos en el séptimo y una más en el octavo tramo.

Destacar que la ofensiva turca estuvo guíada por Jesús "Cacao" Valdez, quien terminó la noche ligando de 5-2 con dos cuadrangulares, lo secundaron Ronny Cedeño que ligó trío de inatrapables, Mario Lissón y Alberth Martínez trajeron dos al plato cada uno. Por otra parte, Luis Rengifo conectó su primer imparable en la pelota venezolana.

Al final, Drew Gagnon terminó adjudicandose su tercer lauro de la zafra (de forma seguida) por dos reveses, mientras que Rómulo Sánchez quien cayó por primera vez en la temporada y Hassan Pena llegó a la decena de rescates.

Para este jueves 16/11 los eléctricos se medirán a Caribes de Anzoátegui en la seguidilla de cuatro compromisos como home club, condición que han aprovechado con siete victorias seguidas en el JBP. El abridor de Magallanes será John Lamb, mientras que por los orientales iniciará Daryl Thompson.