Altuve se quedó con el MVP de la Americana

Ángel D. Conde - Prensa Magallanes BBC
Ángel D. Conde - Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

José Altuve coronó su año 2017 en las Grandes Ligas al llevarse el mayor de los honores a nivel individual para pelotero alguno. El criollo fue electo como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el mejor béisbol del mundo.

El nacido en Puerto Cabello y formado en Maracay, superó en la votación al novato Aaron Judge de los Yankees de Nueva York y a José Ramírez de los Indios de Cleveland. Altuve obtuvo 27 votos al primer lugar de 30 posibles.

El carabobeño, que guió a los Astros de Houston a ganar su primera Serie Mundial, bateó para .346 de average, ganando así su tercer título de bateo en el joven circuito en los últimos cuatro años. Además, conectó 204 imparables (cuarta zafra con 200 o más hits), 39 dobles, 24 jonrones, anotó 112 carreras y empujó 81.

En cuanto a distinciones, Altuve se llevó casi todos los reconocimientos individuales esta campaña. Empezó hace tres semanas a recoger los frutos por su extraordinaria temporada en la gran carpa cuando se llevó el premio Hank Aaron y el Luis Aparicio; asimismo, fue elegido el Jugador del Año por sus colegas y también fue escogido como el Pelotero Más Sobresaliente de la Liga Americana, sumándole a todo esto su cuarto Bate de Plata.

De esta forma, el camarero se convirtió en el segundo venezolano que es electo como el mejor jugador de su circuito en una temporada, luego de lo hecho por Miguel Cabrera en los años 2012 y 2013.