Antonio Guzmán llegó para reforzar el pitcheo turco

Foto crédito: cronicadeoaxaca.com
Foto crédito: cronicadeoaxaca.com

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

En búqueda de reforzar aún más el pitcheo abridor, el presidente de los Navegantes del Magallanes, Roberto Ferrari, anunció la contratación del lanzador dominicano Antonio Guzmán.

El derecho de 29 años de edad, fue firmado en 2007 por los Nacionales de Washington, pero la mayor parte de su carrera la ha vivido en la Liga Mexicana de Béisbol, donde ya tiene tres temporadas consecutivas participando, siempre con los Olmecas de Tabasco.

En 2017, dejó registro de 3G-5P, con 2.69 de efectividad en 41 juegos lanzados (10 de ellos como abridor), totalizó 73.2 innings, otorgó 29 boletos, abanicó a 68 contrarios y los rivales le batearon para .200 de average.

"Estamos buscando reforzar esa área (pitcheo abridor), que ha sido la más crítica en esta temporada", declaró Ferrari sobre la contratación del nuevo importando turco, que de una vez fue incluido en la rotación para la séptima semana de la temporada y hará su debut el próximo sábado 25/11 ante los Bravos de Margarita en el José Bernardo Pérez de Valencia.

El quisqueyano en total en Ligas Menores (incluyendo la pelota azteca), ha realizado 70 aperturas de los 116 juegos lanzados que acumula en su carrera, con marca de 25G-24P y 3.23 de porcentaje de carrreras limpias permitidas.