Mark Serrano regresará con la nave

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

En pro de seguir mejorando el área del pitcheo y en búsqueda de la clasificación, el presidente de los Navegantes del Magallanes, Roberto Ferrari, anunció la contratación de los serpentineros Mark Serrano y Edwar Cabrera.

Serrano ya es un conocer de la liga, debido a que suma cuatro temporadas en nuestra pelota (la 2016-17 con Magallanes). En total en Venezuela posee 31 juegos lanzados (20 como abridor), con marca de 7G-5P y 4.27 de efectividad, mientras que la campaña anterior con la nave dejó récord de 1G-1P en siete presentaciones, en las que solo fue iniciador solo en una y permitió 10 carreras limpias en 17.1 innings, para un porcentaje de rayitas limpias admitidas de 5.19.

Serrano viene de una gran zafra en la Liga Mexicana de Béisbol con los Toros de Tijuana, con quienes dejó registro de 7G-0P en 50 juegos en los que actuó (todos como relevista), con una efectividad de 2.12, 13 boletos y 45 ponches en 46.2 entradas de labor.

Por otra parte, Cabrera es un zurdo de 30 años de edad con una corta experiencia en las Grandes Ligas en 2012 con los Rockies de Colorado, con quienes lanzó solo dos juegos como abridor (en ambas se llevó la derrota) y dejó efectividad de 11.12.

El dominicano ha sido abridor en gran parte de su carrera, iniciando 109 juegos de los 168 lanzados en Ligas Menores. En la liga dominicana lanzó con los Toros del Este en la campaña 2016-17, equipo con el que realizó cinco aperturas de los 14 juegos en los que actuó, con un porcentaje de rayitas permitidas de 2.65.

Según declaraciones del dirigente naviero, ambos serpentineros estarán arribando al país la próxima semana.