La nave se despidió de Maracaibo con derrota

Willi Marín - Prensa Águilas del Zulia
Willi Marín - Prensa Águilas del Zulia

Por Prensa Magallanes BBC | Wrajhiam Kocic

Con pizarra de 8 carreras por 0 las Águilas del Zulia derrotaron a los Navegantes del Magallanes en el Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo, para así cortarle una racha de cuatro victorias consecutivas a los turcos.

El dominicano Antonio Guzmán fue el abridor por la nave; lanzó apenas par de entradas completas, le conectaron cuatro incogibles, permitió cuatro rayitas (las cuales fueron limpias), otorgó un boleto y ponchó a tres contrarios. Luego lo sigueron en la lomita José "El Chino" Flores, Carlos Enrique Hernández, Severino González, Jean Granado, Edgar Ibarra y Jorge Rondón; este último hizo su estreno en la actual zafra.

Zulia fabricó todas sus carreras en el tercer tramo del encuentro. Sencillo de Carlos Moncrief trajo la primera rayita rapaz, seguidamente un triple con las bases llenas de Reynaldo Rodríguez puso la pizarra 4 carreras por 0. Incogible de Héctor Giménez fletó par de carreras más y otro inatrapable de Jairo pérez produjo dos anotaciones más, le colocaron cifras definitivas del encuentro.

La victoria fue para Logan Durán, que dejó su registro en 2G-1P, la derrota cargó para Antonio Guzmán, quien quedó con récord de 0G-1P.

De esta manera, Los turcos quedan con marca de 24G-19P y este jueves se medirán a su eterno rival, los Leones del Caracas en el estadio Universitario. El abridor por los turcos será el estadounidense Derek Eitel, quien hará su debut en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional