Cuatro nuevos inmortales en el Salón de la Fama turco

Saúl Zerpa
Saúl Zerpa

Por Prensa Magallanes BBC | Rosdelia Guerra

Por sus logros en el béisbol venezolano y específicamente con los Navegantes del Magallanes, tres destacados ex peloteros y un ex directivo se vistieron de gala este sábado 02 de diciembre para ser exaltados con mucho honor al Salón de la Fama del equipo más longevo del país.

La Clase 2017 estuvo conformada por Richard Hidalgo, Ramón García, Melvin Mora y Santiago Sánchez González, quienes fueron homenajeados en el José Bernardo Pérez de Valencia y pasaron a formar parte de los inmortales del equipo, un cuarteto de estrellas que dejaron su huella en la franquicia bucanera.

“Me siento muy feliz de formar parte de los inmortales de Magallanes, hoy es un día muy especial para mí y siempre será un honor pertenecer al equipo”, expresó Hidalgo, quien fue parte fundamental al igual que Mora en los títulos logrados en la década de los 90 e inicios de los 2000; desde la 91-92 hasta la 2011,12, el mirandino acumuló 461 encuentros con el uniforme turco, dejó average vitalicio de .278, con 411 hits en 1477 turnos, anotó 239 carreras, empujó 218 y pegó 56 jonrones (es líder del equipo en este departamento históricamente).

Por su parte, García fue uno de los mejores lanzadores en la historia de la divisa; jugó 10 campañas con los turcos y su presencia también fue vital en los campeonatos conseguidos en las zafras 95-96 y 96-97. Agradecido por todas esas personas que pudieron ayudarme e hicieron ese pequeño trabajo para conseguir los títulos con el equipo. Muy agradecido con todos y especialmente con la fanaticada, me siento muy contento por este momento, especialmente a la directiva por hacerme parte de esto”, declaró.

Mora también fue uno de los jugadores insignes en la franquicia; jugó 15 temporadas con los eléctricos entre 1991-2012 y es uno de los preferidos de la gran afición magallanera por su calidad como jugador y personalidad carismática. Participó en 384 juegos, tuvo promedio de por vida de .282, con 16 cuadrangulares y 127 carreras impulsadas.

“Me siento orgulloso de mi hijo Melvin y quiero darle gracias a Dios por el don que le dio, ese deseo de lucha y esa alma de guerrero. También le doy las gracias a la honorable junta directiva de la fundación y que viva el Magallanes”, expresó Walter Rodríguez, quien representó a Melvin Mora durante la ceremonia.

Por último, Santiago Sánchez fue miembro de la Junta Administradora entre 1982 y 1989; durante su gestión, el equipo tuvo un proceso de renovación y se firmaron figuras como Carlos García, Clemente Álvarez, William Magallanes, José Villa, entre otros. Le tocó dirigir a un equipo con dificultades económicas y supo afrontar esa situación.

Año tras año, los Navegantes del Magallanes siguen otorgando honor a quien honor merece y es por ello que la mejor manera de hacerlo es asignándole un lugar especial en el Salón de la Fama del equipo.

A continuación, todas las personalidades que han sido inmortalizadas en Magallanes:

Clase 2012: Vidal López, Jesús “Chucho” Ramos, Lázaro Salazar, Ramón Monzant, José Ettedgui, Luis “Camaleón” García, Gustavo Gil, Dámaso Blanco, Dave Parker, Clarence Gaston, Oswaldo Olivares, Carlos Lavaud, Edgar “Chiquilín” Rincones y Rafael “Felo” Ramírez.

Clase 2013: Félix Rodríguez, Gregorio Machado, Jim Holt y Alberto Raidi.

Clase 2014: Manuel Sarmiento, Mitchell Page y Oswaldo Degwitz.

Clase 2015: Carlos García, Álvaro Espinoza y Alfredo Guadarrama.

Clase 2016: Juan Carlos Pulido, Oscar Henríquez, Eddy Díaz y Alberto Parjus.

Clase 2017: Richard Hidalgo, Melvin Mora, Ramón García y Santiago Sánchez González.