Magallanes arribó a 30 victorias

prensa Bravos de Margarita
prensa Bravos de Margarita

Por Prensa Magallanes BBC | Oscar Martínez

En el cierre de la novena semana, los Navegantes del Magallanes lograron imponerse a los Bravos de Margarita con pizarra de 11 carreras por 1 en el Stadium Nueva Esparta de Porlamar.

Los turcos venían de ser apaleados por los insulares el pasado viernes 08/12. El desquite naviero se dio en la parte alta de la segunda entrada cuando lograron fabricar hasta 11 carreras, producto de un largo accionar ofensivo el cual estuvo comandado por Mario Lissón, quien en ese capítulo conectó cuadrangular y sencillo (finalizó de 4-2) y Adonis García, que también aportó par de inatrapables en ese momento, además de culminar la noche con cuatro hits en cinco oportunidades.

Otros que brillaron con el madero fueron José "Goyito" Martínez y Alberth Martínez. El primero, ligó trío de inatrapables -uno de ellos extra base- y trajo dos rayitas al plato, mientras que Alberth sacudió su sexto estacazo de vuelta entera que le permitió arribar a 33 carreras remolcadas en la zafra.

No solo brilló la ofensiva eléctrica, el pitcheo también estuvo hermético. Alex Sanabia lanzó por espacio de cinco entradas en las cuales solo toleró tres imparables y regaló dos boletos, mientras que el bullpen (Enderson Franco, Severino González, Pedro Rodríguez y Hassan Pena) en los cuatro tramos restantes permitieron una sola anotación por parte de Margarita.

Las 11 anotaciones en el segundo episodio ante Bravos, significaron la cuarta ocasión en la historia que Magallanes consigue tal registro en un inning. Anteriormente, el 09/02/52 ante Venezuela (Postemporada) y en los juegos de Ronda Regular del 22/12/80 y 06/12/86 ante las Águilas del Zulia.

Al final, el derecho Alex Sanabia se adjudicó su segundo lauro de la temporada si conocer la derrota, mientras que Bobby Blevins, quien hizo su estreno esta campaña terminó llevándose el juego perdido.

Los dirigidos por Omar Malavé son el primer equipo en conseguir 30 victorias en la temporada para así mantenerse como líderes solitarios en la tabla de posiciones con un juego de ventaja sobre los Leones del Caracas y dos sobre los Tigres de Aragua.

Los filibusteros regresarán a la acción el día martes 12/12 cuando visiten Maracay para medirse a los Tigres de Aragua en uno de tres compromisos que encararán antes los felinos la próxima semana, los cuales serán dos como visitantes y uno en casa.