Los turcos no pudieron ante Tigres en Maracay

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

En el inicio de la décima semana de la temporada, los Navegantes del Magallanes no pudieron en su visita al José Pérez Colmenares de Maracay y cayeron 6 carreras por 5 ante los Tigres de Aragua, en un encuentro que definió en la parte baja de la novena entrada.

Los bengalíes dominaron la mayoría del compromiso, estando arriba en la pizarra 5 por 0, con dos anotaciones en el primer episodio y tres en el tercero. La nave solo pudo anotar una carrera en los primeros seis innings, producto de una extraordinaria labor del abridor de los Tigres Guillermo Moscoso, quien se mantuvo en la lomita por espacio de 6.0 entradas, en las permitió cinco hits y solo una limpia, gracias a un jonrón solitario de Jesús Sucre.

Luego de la salida de Moscoso, los filibusteros lograron reaccionar un rally de cuatro anotaciones en el séptimo tramo, lo que igualó el encuentro en ese momento a cinco carreras. En ese episodio, fue clave el cuadrangular de Rayder Ascanio con José “Goyito” Martínez en la inicial (el juego estaba 5 por 3), significando además su primer batazo de vuelta entera en su corta carrera en la LVBP.

Toda esa reacción turca quedó atrás en la parte baja de la novena entrada. Con Pedro Rodríguez en la lomita, Ramón Flores abrió el inning con hit dentro del cuadro, luego pasó a la intermedia producto de un error en tiro de Ronny Cedeño tras rodado de Renato Núñez y, quedó el escenario listo para que Francisco Arcia se vistiera de héroe al pegar el sencillo que le dio la victoria al conjunto aragüeño (fue un imparable al CF que le permitió a Flores pisar el plato desde la 2B).

Por los Tigres, el más destacado fue Renato Núñez, quien ligó de 5-2, con anotada, doble, jonrón y par de fletadas. Además de Núñez, otros cuatro peloteros de los bengalíes lograron duplicar con el madero. Por la nave, los más sobresalientes a la ofensiva fueron Ronny Cedeño (de 4-2) y Rayder Ascanio (un vuelacerca en tres turnos, con dos empujadas).

El pitcher ganador fue Ronald Belisario (2-0), mientras que la derrota fue para Pedro Rodríguez (1-1). A pesar de la derrota, los eléctricos mantienen el liderato en la tabla de clasificación y se enfrentarán nuevamente ante los felinos este miércoles 13/12, esta vez, en el José Bernardo Pérez de Valencia. Los turcos tendrán en el montículo desde el inicio a Iván Piñeyro, mientras que los Tigres contarán con Francisco Rodríguez.