Caribes se adelantó en la serie

Alfonso Mirabal
Alfonso Mirabal

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Los Navegantes del Magallanes no pudieron en el tercer encuentro de la serie de postemporada ante Caribes de Anzoátegui y cayeron con pizarra de 6 carreras por 4 en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

La ofensiva naviera solo pudo carburar en los innings finales, específicamente en el noveno tramo, tal y como sucedió en los primeros dos desafíos. Por su parte, el abridor turco Jonathan Albaladejo tampoco pudo maniatar a los bates orientales, permitiendo ocho hits y cuatro carreras (todas limpias), en 4.1 episodios de labor.

Caribes se adelantó temprano en la pizarra, cuando en el mismo primer inning fabricaron par de carreras. Luego fueron ampliando su ventaja con una rayita en el tercero, otra en el quinto, una más en el séptimo y cerraron la cuenta en el octavo; hasta ese momento, el choque estaba 6 por 0.

Lo eléctricos amenazaron con revertir el resultado parcial una vez más, cuando en su última oportunidad ofensiva fabricaron un rally de cuatro anotaciones. La entrada la abrió Dustin Martin con cuadrangular solitario por todo el jardín derecho (había entrado como bateador emergente por José Tábata); luego con las bases llenas, Endy Chávez fletó la segunda en las piernas de Jesús Sucre con hit al RF; Ronny Cedeño también con las almohadillas congestionadas repitió la dosis pero con infield hit, para que anotara José “Goyito” Martínez. La cuarta y última rayita filibustera fue producto de un elevado de sacrificio de Jesús Valdez que le permitió a Rayder Ascanio pisar el plato desde la antesala.

El pitcher ganador fue Jean Toledo (1-0), que relevó al abridor Carlos Teller, quien lanzó 4.2 entradas en blanco y solo le dieron dos inatrapables. La derrota fue para Jonathan Albaladejo (0-1), mientras que Cameron McVey se apuntó el rescate.

A nivel ofensivo por los orientales destacaron René Reyes (de 4-3, con dos anotadas y una empujada) y Luis Jiménez (de 3-3, con una registrada y otra fletada). Por Magallanes, sobresalieron Endy Chávez que ligó dos inatrapables en tres turnos con una impulsada, y Ronny Cedeño con par de hits en cinco chances al plato y también una remolcada.

De esta manera, los anzoatiguenses tomaron ventaja en la serie 2G-1P y este sábado 06/01 se volverán a enfrentar en suelo oriental. Por la nave iniciará el zurdo Edwar Cabrera, mientras que por Caribes lo hará el derecho John Brownell.