Magallanes cayó por tercera vez en la serie ante Caribes

Alfonso Mirabal
Alfonso Mirabal

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

En otro dramático compromiso que se decidió en el último episodio, los Navegantes del Magallanes cayeron ante Caribes de Anzoátegui con pizarra de 9 carreras por 8, siendo Luis Jiménez el protagonista con un batazo de vuelta entera con dos corredores en circulación que sirvió para dejar en el terreno a los turcos en el cuarto encuentro de la serie y segundo choque en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

La nave estuvo arriba en la pizarra durante todo el desafío, incluso se adelantó en el mismo primer episodio con un rally de tres anotaciones producto de un jonrón de Jesús Valdez con dos hombres en las bases (Endy Chávez se embasó con hit y Ronny Cedeño lo hizo por boleto), siendo la segunda vez en la serie que anotan rayitas antes del séptimo inning.

Magallanes pudo fabricar otro trío de carreras en la segunda entrada; sin embargo, los orientales descontaron con par de rayitas en el cierre de ese mismo episodio gracias a un cuadrangular de Williams Astudillo con Tomás Telis en circulación.

Los filibusteros en búsqueda de igualar la serie a dos triunfos por lado aumentaron su ventaja con otra anotación en el quinto (Jesús Sucre con sencillo empujó a Dustin Martin desde la antesala) y una más en el sexto tramo (con bases llenas, Ronny Cedeño pisó el plato desde la tercera almohadilla gracias a un wild pitch del lanzador Liarvis Brito).

Con el compromiso 8 por 2, la tribu comenzó a materializar la remontada a partir del cierre del séptimo inning, cuando con corredores en segunda y tercera base (Alexi Amarista abrió la entrada con doble y avanzó a la antesala por un infield hit de Luis Sardiñas), José Ortega despachó vuelacerca por todo el jardín central, que colocó la pizarra 8 por 5.

De esta forma, los bucaneros llegaron a la baja del noveno con ventaja de tres anotaciones, las cuales no fueron suficientes para llevarse la victoria. Caribes anotó una producto de un rodado de Balbino Fuenmayor a la segunda base con las almohadillas llenas, lo que le permitió a Luis Sardiñas anotar desde la tercera, a Niuman Romero pasar a esa misma base y a René Reyes avanzar hasta la intermedia, para que le llegara el turno a Luis Jiménez, quien no desaprovechó la oportunidad y se voló la cerca por toda la pradera derecha para dejar en el terreno a los eléctricos.

De esta manera, los navieros están obligados a ganar todos los compromisos que restan en la serie, debido a que solo suman un triunfo en cuatro desafíos disputados. El pitcher ganador fue José Capellán (1-0), mientras que la derrota fue para Enderson Franco (0-1).

Ofensivamente por Magallanes, de los nueve que estuvieron en el lineup, solo dos no pudieron dar incogible, siendo Jesús Valdez el más sobresaliente al ligar de 4-2, con jonrón, una anotada y cuatro empujadas. Por la tribu destacaron Rafael Ortega y Luis Jiménez, con tres remolcadas cada uno y par de cuadrangulares entre los dos.

Este domingo 07/01 se volverán a enfrentar turcos y orientales, en lo que será el quinto encuentro de la primera serie de postemporada entre ambos. La nave, con la obligación de ganar, tendrá en la lomita al estadounidense Derek Eitel, mientras que los aborígenes iniciarán el choque con Daryl Thompson en el montículo.