Valdez fue el Productor del Año

Edixon Gámez
Edixon Gámez

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Como era de esperarse por la gran temporada que tuvo, el dominicano Jesús Valdez fue galardonado con el premio Productor del Año en la campaña 2017-18 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Reconocimiento que entregan por trigésima segunda zafra consecutiva Numeritos Gerencia Deportiva y LineUp International.

En el caso del Productor del Año, se determina a través de una fórmula, la cual se resuelve al agregar dos puntos por cada carrera empujada y anotada, un punto por cada base alcanzada y un punto más por cada boleto, y se le resta un punto por cada jugador dejado en posición anotadora.

Dicho procedimiento matemático, dio al quisqueyano como ganador del premio con 300 puntos, superando al toletero de los Tigres de Aragua José Vargas con 274. Valdez terminó la Ronda Regular como líder en impulsadas (61), en anotadas (52), bases alcanzadas (147), jonrones (18), slugging (.631) y OPS (.1072), además logró sacar 36 boletos, quedó segundo en dobles conectados (14), en hits (79) y quinto en average (.339).

De esta manera, Valdez se convirtió en el tercer pelotero de Magallanes que se lleva dicho reconocimiento y el primero en ganarlo en solitario, debido a que William Magallanes lo consiguió en la campaña 91-92 igualado con Chad Curtis de los Tiburones de La Guaira y Luis Raven se lo acreditó en la 97-98 empatado también con otro jugador, esa vez, fue con Magglio Ordoñez de Caribes de Oriente en ese entonces.