Pena es nuevamente el Cerrador del Año

César Quintero
César Quintero

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Este martes 09 de enero, también se dio a conocer el ganador del premio al Cerrador del Año, reconocimiento que de igual forma organiza Numeritos Gerencia Deportiva y LineUp International y que igualmente fue para un magallanero: Hassan Pena.

Del mismo modo se otorga el galardón al lanzador que haya reunido más puntos a través de otra fórmula matemática; en esta ocasión se agregan tres puntos por cada salvado y victoria lograda, y se restan dos puntos por cada derrota y dejado de salvar.

De esta manera, el cubano se hizo con el laurel por quinta campaña consecutiva, luego de acumular 16 rescates, tuvo tres blown sabe y dejó marca de 1G-0P. Eso le dio un total de 44 puntos que le sirvieron para superar al boricua Andrés Santiago de Caribes de Anzoátegui con 26.

Es la octava vez que el Cerrador del Año se lo lleva un magallanero y cuarta de manera seguida, gracias a los cinco consecutivos que tiene Pena, siendo el relevista con el mayor número de galardones de este tipo, luego de superar los cuatro que sumó Richard Garcés (94-95, 95-96, 06-07 y 07-08). Los otros turcos que han ganado el premio han sido Jim Winn (85-86), Benito Malavé (91-92), John Hudek (93-94) y Jean Machí (09-10).