La nave no pudo en el primer juego de la semifinal

Prensa Cardenales de Lara
Prensa Cardenales de Lara

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

En el primer choque de la serie semifinal ante los Cardenales de Lara, los Navegantes del Magallanes cayeron con pizarra de 6 carreras por 1, encuentro que se escenificó en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los crepusculares se apoyaron en una gran actuación de su abridor Jorge Martínez, quien se mantuvo en la lomita por espacio de seis entradas, en las que permitió siete hits, entre ellos un jonrón de Ronny Cedeño en el sexto tramo que produjo la única carrera turca en el juego; el cubano además ponchó a cuatro bateadores y no regaló boletos.

Por su parte, el pitcheo abridor de la nave siguió presentando problemas. Esta vez, fue Jonathan Albaladejo quien no pudo alcanzar los cinco innings (ningún abridor turco ha podido hacerlo en esta postemporada) y solo lanzó 2.0 episodios, le conectaron cuatro inatrapables y le fabricaron tres carreras, todas limpias.

Las anotaciones de los pájaros rojos llegaron en el segundo, tercero, cuarto y octavo inning. Abrieron la pizarra con dos rayitas gracias a un doble de Jesús Montero con Henry Urrutia en la inicial (se embasó con hit al CF). Luego Elvis Escobar con otro batazo de dos bases empujó a Montero.

La tercera carrera llegó producto de un sencillo de Henry Urrutia al jardín central, lo que le permitió a Juniel Querecuto pisar el plato desde la tercera almohadilla. Querecuto abrió la tercera entrada con imparable, luego avanzó a la intermedia por wild pitch y a la antesala por passed ball.

En el cuarto tramo colocaron el compromiso 5 por 0 con par de rayitas más. Gustavo Molina, que luego de un out pegó inatrapable y llegó a segunda por infield hit en el turno siguiente de Elvis Escobar, anotó gracias a un sencillo de Ildemaro Vargas; posteriormente Escobar llegó a la registradora por un elevado de sacrificio de Juniel Querecuto.

La sexta y última carrera crepuscular llegó en las piernas de Carlos Rivero, que comenzó la entrada con doble a la pradera derecha y luego estando en el tercer cojín (avanzó por rodado de Gustavo Molina a la intermedia), fue remolcado por Ildemaro Vargas que pegó su tercer cohete de la noche.

Ofensivamente por Magallanes, solo Endy Chávez no pegó inatrapable en el encuentro, mientras que Dustin Martin y José “Goyito” Martínez ligaron par de hits cada uno en cuatro turnos.

Por los larenses sobresalieron con el madero Ildemaro Vargas, (de 5-3, con doble y dos empujadas) y Elvis Escobar que se fue de 4-2, con una anotada, un doble y una rayita fletada.

El lanzador ganador fue Jorge Martínez (2-0), la derrota fue para Jonathan Albaladejo (0-1). Este viernes 12/01 se volverán a medir turcos y crepusculares en la ciudad de los crepúsculos, donde la nave tratará de igualar la serie a una victoria por lado.