Derrota en el segundo juego de la semifinal

Prensa Cardenales de Lara
Prensa Cardenales de Lara

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

En el Juego 2 de la serie Semifinal, los Navegantes del Magallanes sufrieron su segunda derrota al caer 7 carreras por 2 ante los Cardenales de Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Nuevamente todo se conjugó para que los crepusculares se llevaran la victoria, con buena defensa, bateo oportuno y otra salida sólida de su abridor Junior Guerra, que se mantuvo en la lomita por espacio de 5.1 innings, le conectaron seis hits y le fabricaron dos carreras (ambas limpias), con tres boletos que regaló y tres contrarios que ponchó.

Ofensivamente los larenses abrieron la pizarra en el mismo primer inning con una rayita, que fue remolcada por Alexander Romero al sacar boleto con bases llenas.

El juego se abrió en el tercer tramo, episodio en el que Cardenales se aprovechó se cuatro hits, dos boletos y un balk del lanzador Alex Sanabia para fabricar un rally de cinco anotaciones. Posteriormente, en la siguiente entrada, los pájaros rojos anotaron su séptima rayita en las piernas de Rangel Ravelo, que se había embasado con sencillo a la pradera derecha, luego avanzó a la antesala por hit de Jesús Montero y anotó por wild pitch de Sanabia.

Las dos carreras turcas llegaron en la parte alta del cuarto inning. Con boletos consecutivos a Dustin Martin y Mario Lissón abriendo el episodio, Alberth Martínez ligó imparable al RF que fletó a Martin desde la intermedia y Lissón se metió hasta la tercera, para que luego anotara tras rodado de José “Goyito” Martínez al campocorto.

Con el madero destacaron por Cardenales Alexander Romero (de 3-2, con dos boletos recibidos y tres empujadas) y Juniel Querecuto, que ligó tres hits en cinco veces al plato, con dos pisadas. Por la nave sobresalieron Alberth Martínez con dos incogibles en cuatro turnos y una fletada, además de Rayder Ascanio que se fue de 3-2 y ahora ha dado al menos un hit en 13 de sus últimos 14 juegos.

Los abridores navieros siguen sin responder, en esta ocasión fue el mexicano Santiago Gutiérrez que solo pudo lanzar 2.1 entradas, le dieron cinco cohetes y le fabricaron cinco rayitas, todas limpias. Gutiérrez fue le pitcher derrotado (0-1), mientras que Junior Guerra se llevó el triunfo (1-0).

De esta manera, la serie Semifinal está a favor de los crepusculares con dos victorias sin derrotas y se reanudará el próximo domingo en el José Bernardo Pérez de Valencia, tercer choque que está pautado para que inicie a las 5:00 pm.