Mario Lissón anunció su retirada del béisbol

Daniella Belouche
Daniella Belouche

Por Prensa Magallanes BBC | Alfredo Uztariz

El equipo de los Navegantes de los Magallanes fue testigo de la última rueda de prensa Mario Lissón como jugador, en la cual anunció su retirada de la pelota al término de esta temporada.

“Estoy muy contento con mi carrera, muy orgulloso, agradecido con mis padres, mi familia, amigos, compañeros de estos últimos 15 años apoyándome y acompañándome”, fueron parte de las declaraciones de Lissón.

También agradeció a los equipos con los que disputó sus 12 temporadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Además, agregó que han sido siete años increíbles jugando para los Navegantes del Magallanes, los cuales han sido bastante positivos y productivos. Enfatizó que es el momento de dar un paso al lado, cree que es la mejor decisión para él y su familia.

En el desarrollo de su comunicado con los periodistas presentes, se generaron varias incógnitas que poco a poco fueron aclaradas, una de ellas fue si el infielder tenía tiempo meditando esta importante decisión pese a sus 33 años, donde aclaró que “tenía de dos a tres meses meditándolo, debido a que muchos acontecimientos estaban pasando en mi vida y requieren de mi atención”

A pesar de las dificultades físicas que presentó, nunca dejo de dar todo su potencial con el equipo, pero mucho más allá logró tener un gran tacto con la fanaticada, convirtiéndose en un ejemplo dentro y fuera del terreno. También ha sido partícipe en eventos benéficos apoyando a la Fundación Magallanes de Carabobo.

“Súper Mario” como fue apodado por los jugadores y fanáticos, acotó que después de tomar este nuevo camino, cuando se retire tiene una importante oferta laboral que más adelante aclarará de qué se trata, la cual quiere analizar muy detalladamente.

Por último, el caraqueño dijo que la única cosa que no pudo conseguir con los Navegantes fue ganar una Serie del Caribe, pero que sin embargo se siente orgulloso de todas las finales que logró disputar, los dos títulos obtenidos de forma consecutiva y que espera poder ganar este año el campeonato para poder retirarse por todo lo alto. Recalcó que si el equipo no logra pasar las semifinales en el peor de los casos, no va a reforzar a ningún equipo de la liga.