El béisbol perdió a Rubén Mijares

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Nayibeth Silva Molero

El béisbol se viste de luto ante la partida de Rubén Mijares. Hablar sobre el significado de este carabobeño en el béisbol venezolano, es citar no solo a uno de los hombres más importantes del periodismo deportivo, sino también a una de las figuras con una amplia trayectoria en nuestra pelota bajo sus diversas facetas, como por ejemplo su legado a nivel gerencial en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Son tantas las cosas que destacar de Mijares, que sin duda siempre vivirá en el recuerdo de muchos que tuvieron la oportunidad de conocerlo en un terreno de juego. Un ejemplo a seguir para aquellos que hacen vida en el ámbito periodístico, quien en vida fue comentarista de los Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua, Caribes de Oriente en ese entonces, Cardenales de Lara y Bravos de Margarita.

El nativo de Puerto Cabello pasó por prestigiosas redacciones deportivas del país, entre ellas la de El Nacional. En sus últimos años se mantuvo como asesor deportivo de la divisa insular y fue ex gerente de la nave a mediados de los 70, siendo responsable de reestructurar a uno de los equipos más influyentes en la historia del Magallanes

Cabe recordar que la presente temporada 2017-18 de la LVBP es en honor a esta gran figura venezolana, que dejará una huella muy grande por varias generaciones. Un inmortal de nuestro Salón de la Fama del Béisbol Venezolano y una de las plumas más importantes dentro del deporte criollo.  

¡Adiós Rubén! Paz a tu alma…