Finalizó la temporada para la nave

Saúl Zerpa
Saúl Zerpa

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Los Navegantes del Magallanes terminaron su temporada 2017-18 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional tras caer en el cuarto encuentro de la serie Semifinal ante los Cardenales de Lara con pizarra de 11 carreras por 9 en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Magallanes no tenía margen de error antes de iniciar el compromiso; sin embargo, los turcos con Omar Bencomo Jr. arrancaron abajo en la pizarra 5 rayitas por 0, tras permitir tres anotaciones en el segundo tramo y dos más en el tercero. Al final, Bencomo terminó con una actuación de 2.1 innings, le conectaron seis hits y le fabricaron cinco rayitas, todas limpias.

La nave como fue durante toda la temporada no se daba por vencida y lograron remontar el juego con una carrera en el cierre del tercero y un ramillete de cinco en el cuarto tramo. Incluso, lograron ampliar la diferencia con dos anotaciones más en el quinto episodio.

A pesar de la diferencia de tres rayitas (estaba 8 por 5), los larenses se acercaron con dos carreras en la parte alta de la sexta entrada y, luego de que los eléctricos hicieran una más en el séptimo, Cardenales tampoco se daba por vencido y lograron igualar la pizarra con dos anotaciones en el octavo, lo que obligó que el encuentro que fuera a entradas extras.

Los crepusculares no tardaron mucho para recuperar la ventaja al fabricar dos carreras en la décima entrada, distancia que posteriormente no pudieron alcanzar los filibusteros en lo que significó su última oportunidad al bate, terminando el encuentro con pizarra de 11 por 9 y la clasificación de Cardenales a la Gran Final de la campaña.

El pitcher ganador fue Felipe Paulino (1-0), la derrota recayó en Pedro Rodríguez (0-1), mientras que Ricardo Gómez se acreditó su segundo rescate de la serie. Los más destacados por los turcos ofensivamente fueron Jesús Sucre, al irse de 5-4, con tres empujadas y terminó la zafra con 25 juegos seguidos dando al menos un hit (desde el 29/11); también sobresalió Alí Castillo (de 6-3, con una anotada y dos fletadas). Por Lara el mejor fue Juniel Querecuto, que ligó cuatro incogibles (entre ellos un jonrón), con una pisada y tres empujadas.

De esta manera, Magallanes terminó su campaña 2017-18 de la pelota venezolana tras luchar cada encuentro, cada inning, cada pitcheo y finalizar su temporada del centenario con registro 35G-28P en la Ronda Regular (segundos en la clasificación) y 2G-8P en toda la postemporada.