Deolis Guerra buscará un puesto con los Rangers

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

El lanzador derecho Deolis Guerra permanecerá en el béisbol organizado y al menos tendrá otra oportunidad para regresar a las Grandes Ligas, luego de pactar un contrato de liga menor con los Rangers de Texas que incluye invitación a los entrenamientos primaverales.

El relevista de 28 años de edad era agente libre, luego de que su último equipo en los Estados Unidos, los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim lo sacaron del roster y él se rehusó a ser reasignado a la filial Triple A.

Desde su debut en el mejor béisbol del mundo con los Piratas de Pittsburgh en 2015, el nativo de San Félix ha lanzado de manera ininterrumpida en la gran carpa en los dos años siguiente con los Angelinos. En total en las mayores, posee récord de 7G-2P y 4.17 de efectividad en 73 juegos lanzados.

Este año en Venezuela, el diestro actuó en ocho encuentros en la Ronda Regular, en los que dejó récord de 0G-2P, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.12. Mientras que en la postemporada tuvo cuatro presentaciones, no ganó pero tampoco perdió y su efectividad fue de 5.79.