Pérez espera estar disponible para el primer día

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Con la salida de un hombre como Yu Darvish a mediados de la temporada pasada, el venezolano Martín Pérez cobró mayor importancia en la rotación de los Rangers de Texas.

El zurdo en las últimas dos campañas se ha mantenido sano, completando en 2016 y 2017 33 y 32 aperturas respectivamente, algo que el criollo buscará repetir para este 2018.

Para eso, el nativo de Guanare en el estado Portuguesa, debe recuperarse por completo de la operación a la que fue sometido a finales del año pasado, luego de que sufriera una fractura en su codo derecho.

Aunque luego de la operación las expectativas no eran nada positivas en cuanto a comenzar la campaña desde el inicio, debido a que se preveía que se perdería el primer mes de la temporada, Pérez cree que podrá estar listo desde el Día Inaugural, tras mostrar un avance importante en sus primeras dos semanas de rehabilitación.

En la zafra pasada, el siniestro dejó marca 13G-12P con 4.82 de efectividad, completó 185.0 entradas, en las que permitió 99 carreras limpias y abanicó a 115 rivales.