Seattle espera contar con la mejor versión de Félix

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

Faltan menos de 15 días para que los equipos de las Grandes Ligas abran las puertas de sus respectivos complejos primaverales, por esa razón ya empiezan a realizar una perspectiva de cómo irán estructurando sus nóminas de cara al día inaugural de la temporada 2018.

Eso es lo que ha hecho Jerry Dipoto, Gerente General de los Marineros de Seattle, y uno de los temas que ha requerido su atención es el desempeño que tendrá Félix Hernández. “El Rey” estuvo limitado a realizar 16 aperturas en la campaña anterior y dejar registro de 6G-5P tras perder tres meses de acción por molestias en su hombro de lanzar.

“Todo dependerá de cómo llegue Félix a los entrenamientos”, expresó Dipoto al portal web LasMayores.com. “Si nos puede dar 25 aperturas vamos a tener una rotación fuerte. Si nos da menos como el año pasado, entonces vamos tener que responder a muchas preguntas. Quisiera saber cuál de los dos casos se dará. No lo sé. Pero lo vamos a averiguar muy pronto”.

En las temporadas 2015 y 2016 Hernández realizó por lo mínimo 25 presentaciones acumulado 153.1 y 201.2 entradas respectivamente, lo que ocasionó que llevará a cabo una preparación menos intensiva en el Spring Training y solo realizará, en promedio, dos aperturas en la Liga del Cactus. En esta ocasión, ese no será el caso según lo expresado por el manager Scott Servais.

“Félix no viene de una temporada en la que trabajó más de 200 innings”, señaló el dirigente. “Tendrá una pretemporada más normal y creo que será importante para él. Es muy talentoso y ha tenido tanto éxito con su habilidad de ir de uno a 100. Podría hacer eso durante los últimos 10 días de la primavera, pero ese no es el caso cuando tienes más edad”.

El carabobeño está próximo a cumplir los 32 años de edad y encarará su temporada 14 en el mejor béisbol del mundo, todas con el uniforme de los Marineros.