Andrés Eloy Blanco firmó con San Francisco

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Andrés Eloy Blanco tendrá la oportunidad de seguir demostrando su versatilidad en el mejor béisbol del mundo, luego de que pactara un contrato de liga menor con los Gigantes de San Francisco, con invitación a los entrenamientos primaverales.

Blanco viene de disputar las últimas cuatro temporadas en las Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia, equipo que no lo renovó al término de la pasada campaña. Ahora, el carabobeño estará en su quinta organización en los Estados Unidos, luego de hiciera su debut con los Reales de Kansas City, estuviera con los Cachorros de Chicago, Rangers de Texas y el mencionado equipo cuáquero.

De acuerdo con el periodista Jon Heyman de FanRag Sports, el criollo tendrá un sueldo base de 1,1 millones de dólares y además podrá sumar otros 400.000 en incentivos por su rendimiento, de terminar arriba con el equipo.

Quizás su polivalencia en el terreno le seguirá brindando la oportunidad de estar una zafra más en las mayores, de lograrlo, significará su temporada número 11 en las Grandes Ligas y la quinta de manera ininterrumpida.

En el 2017 disputó 80 encuentros, de los cuales solo le faltó defender la receptoría y los jardines, debido a que al menos en una ocasión vio acción en las cuatro posiciones del infield e incluso fue lanzador. Ofensivamente dejó average de .192 (25HC-130VB), con cuatro dobles, tres triples, 10 carreras anotadas y 13 empujadas.