Edward Mujica regresa a San Luis

Foto crédito: Pinterest
Foto crédito: Pinterest

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

Este miércoles 31/01 se dio a conocer por medio de un reporte de prensa publicado por el periodista Derrick Goold del Saint Louis Post-Dispatch, que el lanzador derecho Edward Mujica firmó contrato por un año con los Cardenales de San Luis. El pacto es de Ligas Menores y por lo momentos no incluye invitación a los campos de entrenamientos.

Mujica regresará a los pájaros rojos, con quienes tuvo la que hasta ahora ha sido su mejor temporada en las Grandes Ligas; en el 2013 era el encargado de cerrar los encuentros y realizó un total de 65 presentaciones en las que acumuló 37 salvados en 41 oportunidades, con 2.78 de efectividad y registro de 2G-1P.

Esa gran actuación le valió un puesto en el roster del equipo de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas, la cual ha sido su única participación en el clásico de mitad de temporada en su carrera de 11 años en el mejor béisbol del mundo.

El derecho viene de ver acción mayormente en Triple A durante el 2016 y 2017, acumulando un total de 51 y 56 encuentros respectivamente entre las sucursales de Filis de Filadelfia, Reales de Kansas City, Mellizos de Minnesota y Tigres de Detroit.

En la campaña anterior tuvo una breve pasantía en las mayores con el conjunto de la ciudad motor, pero solo pudo ver acción en cinco compromisos antes de ser bajado nuevamente tras dejar 9.95 de efectividad.

Su regreso a las mayores dependerá, en gran medida, de la necesidad que tengan los Cardenales de agregar algún otro relevista a su roster durante el Spring Training, o por el contrario, de una buena actuación de su parte cuando inicie la temporada de las menores.