Pedro Rodríguez será el cerrador de Campeche

Foto crédito: Leones.mx
Foto crédito: Leones.mx

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

A Pocos días del inicio de la pretemporada de la Liga Mexicana de Béisbol, Piratas de Campeche anunció la pasada semana la contratación del derecho Pedro Rodríguez.

El oriundo de Panamayal, estado Anzoátegui, vestirá su cuarto uniforme en LMB. Anteriormente estuvo con Vaqueros laguna (2012), Pericos de Puebla (2014) y Leones de Yucatán (2016, 2017).

“Firmé con Piratas de Campeche apenas terminé la temporada en Venezuela. Ellos tenían interés en mí, hablamos de la posibilidad de ser set up o cerrador, y me dijeron que querían que fuese su cerrador este año”, afirmó el lanzador.

En su hoja de vida colocando el candado en tierra azteca, destaca su paso por Puebla donde dejó registro de 33 rescates en 37 oportunidades. Asimismo, en Yucatán hizo lo propio al salvar 18 juegos en 19 oportunidades.

“El Amolador” como se le conoce en el circuito venezolano, ha estado entrenando para afrontar este reto con los filibusteros. “Desde que terminó la temporada seguí entrenando, solo descansé un día y fue el siguiente al final de la temporada. Estuve alistándome de cara a la posibilidad de reforzar a alguien, pero como no la hubo lo tomé como preparación para la pretemporada en México”.

En cuanto a su primera experiencia con Magallanes y el rol de cerrador que le tocó desempeñar en la postemporada, señaló que “esta primera temporada con el equipo fue excelente. Me sorprendió que haya terminado como cerrador, no me lo esperaba porque Hassan ha hecho un nombre aquí. Cuando hablé con Roberto Ferrari antes de incorporarme a Navegantes le dije que no venía a pelear ningún puesto, y que mi trabajo sería donde el equipo me necesitara. Agradezco a Dios por la oportunidad, por poder empezar y terminar bien, y ayudar al equipo”.

En los próximos días, Rodríguez partirá a México para incorporarse a su nuevo equipo Piratas de Campeche, donde espera mantenerse saludable y ayudarlos a ganar al campeonato.