Montero firmó con los Nacionales

Foto crédito: USA Today
Foto crédito: USA Today

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

A sus 34 años de edad y con 12 temporadas ininterrumpidas en las Grandes Ligas, Miguel Montero tendrá la oportunidad de seguir aportando toda su experiencia en el mejor béisbol del mundo, luego de que pactara con los Nacionales de Washington un contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training.

De esta forma, el receptor caraqueño disputará el puesto de backup con el novato Pedro Severino, para ser el cátcher número dos del equipo durante la temporada detrás de Matt Wieters, labor de suplente que cumplió en los últimos cuatro años el también criollo José Lobatón.

Montero en la campaña pasada disputó 44 compromisos con los Cachorros de Chicago, con quienes dejó average de .286 (28HC-98VB), con 12 anotadas, cuatro jonrones y ocho empujadas, todo eso antes de que fuera cambiado a los Azulejos de Toronto a mitad de zafra, equipo con el que vio acción en 32 juegos y terminó con promedio de .138.

De hacer el equipo, significará el cuarto uniforme que vista en la gran carpa, luego de que defendiera los colores de los Dbacks de Arizona (2006 a 2014), Cachorros de Chicago (2015 a 2017) y Azulejos de Toronto (2017).

Por su experiencia, Montero tiene altas posibilidades de iniciar una nueva temporada en las mayores. Por otro lado, se reencontrará con el gerente general Mike Rizzo, quien lo contrató en Arizona, y con el manager Dave Martínez, que fue coach de banca de los Cachorros