Bruce Rondón estará ahora con los Medias Blancas

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

El derecho Bruce Rondón fue considerado por mucho tiempo como uno de los mejores prospectos dentro de la organización de los Tigres de Detroit, pero su inconsistencia para afianzarse dentro del bullpen felino hizo que perdiera esa figura y por consiguiente, la oportunidad de seguir con el equipo.

Luego de ser declarado como agente libre el pasado mes de diciembre, el relevista firmó contrato con los Medias Blancas de Chicago según un reporte emitido por el periodista Chris Cotillo de MLBDailyDish.com. El pacto es de Ligas Menores con invitación a los campos de entrenamientos.

La novena de la ciudad de los vientos cree que un cambio de aires podría devolverle la confianza y el gran nivel a Rondón, que en sus cuatro temporadas en las mayores con Detroit acumuló 5.00 de efectividad y 1.39 de WHIP con 133 ponches y 52 boletos en 111.2 entradas lanzadas, además de obtener solo siete salvamentos en 16 oportunidades.

Durante el 2017, el carabobeño pasó el mayor tiempo de la campaña en Triple A, donde realizó 38 presentaciones y dejó 2.78 en porcentaje de carreras con un salvado en dos chances. En el poco tiempo que pudo estar en la gran carpa, acumuló 1G-3P con 10.91 de efectividad en 15.2 innings luego de lanzar en 21 compromisos.

Rondón, que se encontrará con el también lanzador magallanero José Ruíz perteneciente al roster de 40, buscará ganarse un puesto en el equipo grande y para eso tendrá que competir con nombres como el criollo Jeanmar Gómez y los veteranos Chris Voltad y Chris Beck.