La nave sumó a tres nuevos tripulantes en cambio con Tigres

The Kansas City Star / @BlueClaws / Getty Images
The Kansas City Star / @BlueClaws / Getty Images

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

De cara a la temporada 2018-19 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los Navegantes del Magallanes incorporaron tres nuevas piezas luego de pactar un cambio múltiple con los Tigres de Aragua que incluyó a cinco peloteros.

Los nuevos tripulantes turcos son Yohan Pino, Jesús Alastre y Wuilmer Becerra. A cambio, los filibusteros entregaron al lanzador zurdo Ismael Guillón y al jardinero Anthony Santander.

Pino, lanzador derecho, es el de mayor experiencia en comparación a los otros dos nuevos navieros. El aragüeño de 34 años de edad ha disputado 14 temporadas en la pelota venezolana, todas con los Tigres, con marca vitalicia de 35G-26P y 3.30 de efectividad en 216 juegos lanzados (46 como abridor).

El diestro también posee experiencia en las Grandes Ligas, cuando actuó en 2014 con los Mellizos de Minnesota y en 2015 con los Reales de Kansas City, con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.63 en 18 compromisos, 12 de ellos como iniciador y un registro de 2G-7P. El año pasado estuvo entre Doble A y Triple A nuevamente con Minnesota.

Por su parte, Alastre es un prospecto que pertenece a los Filis de Filadelfia, que ya estuvo involucrado en un cambio múltiple en el béisbol criollo cuando en 2016 pasó de las Águilas del Zulia a los bengalíes en una transacción que involucró hasta a ocho jugadores. El marabino de 21 años de edad es un jardinero que apenas ha visto disputado 33 juegos en la LVBP entre las campañas 2016-17 y 2017-18, con un average vitalicio de .196.

En los Estados Unidos viene de una gran temporada, en la que por primera vez vio acción en la categoría Clase A, donde dejó promedio de .307 en 43 compromisos, con 20 anotadas, 16 remolcadas, nueve dobles y un cuadrangular.

En el caso de Becerra, también es un patrullero que le aportará sangre joven al equipo bucanero. Con 23 años, el caraqueño suma 39 compromisos en la pelota venezolana en tres zafras disputadas desde la 2014-15, con un average de .325. Becerra pertenece a los Mets de Nueva York, con quienes en 2017 vio acción en la filial Clase A Fuerte, donde terminó la campaña con promedio al bate de .267 (125H-469VB) en 128 encuentros (la mayor cantidad para él en su corta carrera en Ligas Menores); además, pegó 16 dobles, dio cuatro jonrones y empujó 44 carreras.

"Buscábamos jugadores sin tantas limitaciones para ver acción en el béisbol invernal. En el caso de Yohan Pino es un lanzador probado en Venezuela y con experiencia en las Grandes Ligas, que sin duda beneficiará a nuestro staff de lanzadores" afirmó Roberto Ferrari, presidente del equipo.

De esta forma, los eléctricos suman tres piezas de mucha importancia para las próximas temporadas de la LVBP, con un lanzador de mucha experiencia que puede cumplir con las labores de relevista y abridor, y par de guardabosques que le aportarán juventud al equipo.