Sandoval luchará por un puesto con los Gigantes

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

Pablo Sandoval no ha sido el mismo pelotero durante los últimos años; baja producción ofensiva y una grave lesión en el hombro izquierdo fueron dos de las principales causas, a tal punto de jugar solo 82 encuentros entre 2016 y 2017, además de ser dejado libre por los Medias Rojas de Boston a mitad de la zafra anterior con 50 millones de dólares restando en el contrato.

El propio toletero está consciente de eso y quiere retomar la mejor forma que en algún momento tuvo, por tal razón se reportó desde la primera jornada al campo de entrenamiento de los Gigantes de San Francisco en Scottsdale, Arizona, cuatro días antes de la pauta fijada para los jugadores de posición.

Un ansioso Sandoval se mostró en el club house del conjunto de la bahía, con sonrisa inconfundible y la voz retumbante que lo caracteriza, saludando a viejos y nuevos compañeros, pero sin olvidar los retos que tendrá durante esta primavera.

El otrora Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2014 sabe que no será fácil quedarse en el roster de 25 con la llegada del estelar antesalista Evan Longoria, aparte de eso tendrá que competir por un puesto con Kelby Tomlinson y Ryder Jones, además de los invitados Josh Rutledge, Alen Hanson y Chase d’Arnaud.

Por ello, “Kung Fu Panda” se reportó con un guante para jugar en los jardines, un mascotín e incluso con una mascota, para adquirir más versatilidad durante los entrenamientos y que ese sea un plus que lo ayude a obtener un puesto como jugador de rol en la banca de los Gigantes.

En este sentido, el manager Bruce Bochy está consciente de todo lo que tiene que hacer Sandoval para ganarse un puesto, y dejando el tema físico en un segundo plano, cree que su entusiasmo podría ayudarlo a conseguir las cosas.

“Nos sentaremos y hablaremos”, expresó Bochy al periodista Kerry Crowley del The Mercury News. “Es Pablo, no ha cambiado, ustedes lo vieron llegar, solo está muy emocionado de regresar a los entrenamientos y jugar béisbol. Simplemente su entusiasmo siempre está ahí, y eso es lo que te agrada de él”.