Henderson Álvarez llega a Magallanes vía cambio

Saúl Zerpa
Saúl Zerpa

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

En búsqueda de mejorar el pitcheo abridor para la temporada 2018-19 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los Navegantes del Magallanes efectuaron un cambio con los Tiburones de La Guaira que involucró a cuatro peloteros.

A los turcos llega el grandeliga Henderson Álvarez y el prospecto José Gómez, ambos por el receptor Juan Apodaca y el inicialista Samir Dueñez.

“Con la llegada de Henderson Álvarez seguimos fortaleciendo el staff de lanzadores del equipo. Sumar este brazo criollo de experiencia será de mucha ayuda en cuanto al pitcheo abridor, que fue nuestra principal preocupación durante la pasada campaña”, destacó el presidente del equipo, Roberto Ferrari.

Álvarez ya vistió el uniforme eléctrico cuando en la serie semifinal de la zafra 2017-18 llegó en sustitución de Jonathan Albaladejo; sin embargo, el derecho no vio acción con la nave.

En la pelota venezolana el derecho de 27 años de edad ha disputado cuatro temporadas, todas con Tiburones. Tiene récord vitalicio de 4G-5P en 24 presentaciones (23 como abridor), con efectividad de 4.06, luego de permitir 45 carreras limpias en 99.2 innings lanzados.

Álvarez tiene experiencia de seis temporadas en las Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto, Marlins de Miami y Filis de Filadelfia. En el 2017 tuvo una corta actuación con los cuáqueros, con quienes solo lanzó en tres encuentros como iniciador, dejó marca de 0G-1P y 4.30 de efectividad.

Por su parte, Gómez es un campocorto de apenas 21 años de edad que fue firmado originalmente por los Rockies de Colorado pero que luego fue cambiado a los Filis de Filadelfia en julio del 2017.

El caraqueño en su corta carrera en las menores ha mostrado buenos dotes con el madero, con tres de sus cuatro temporadas promediando al menos .300 de average. En 2017 vio acción por primera vez en las categorías Clase A y Clase A Fuerte; en total terminó con promedio de .310 en 105 encuentros, con 22 dobles, dos triples, cuatro jonrones, 37 remolcadas y 63 registradas.

De esta forma, los eléctricos realizan su segunda transacción en menos de 72 horas, luego del cambio del pasado miércoles 14/02 con los Tigres de Aragua. Asimismo, la nave sigue fortaleciendo su pitcheo abridor y a su vez sigue sumando sangre joven al equipo.