Félix ya tiene un plan de trabajo para el Spring Training

Foto crédito: The Seattle Times
Foto crédito: The Seattle Times

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Mucha de la atención en los entrenamientos primaverales de los Marineros de Seattle la acapara el venezolano Félix Hernández, y no es para menos, ha sido el as de la rotación de esta organización en las últimas temporadas y ha sido el abridor del Día Inaugural en las últimas siete zafras.

Que inicie el juego uno de la campaña por octava vez consecutiva no lo tiene asegurado aún el criollo, sin embargo, colocó a dudar a todo el tren directivo de los Marineros ante las inclinaciones de colocar para ese primer encuentro a James Paxton, luego de su primera sesión de bullpen el pasado sábado en Peoria.

Hernández en su trabajo realizó 27 lanzamientos y dejó muy buenas sensaciones. “Estuvo bien, salí contento. Realicé todos mis lanzamientos; la curva, cambio, sinker y slider”, dijo el valenciano en una nota de MLB.com.

Uno de los principales objetivos de “El Rey” es mantenerse sano; esto, después de verse limitado a realizar solo 16 aperturas – la segunda cantidad más baja desde que hiciera 12 en su año de debut – por diversos problemas físicos, que lo llevaron en más de una ocasión a la lista de lesionados.

“Solamente quiero tirar strikes, eso es todo. Y sentirme bien”, declaró el derecho, que estuvo supervisado en su labor por el gerente general del equipo Jerry Dipoto, el manager Scott Servais y el presidente Kevin Mather. Hernández en 2017 dejó marca de 6G-5P y 4.36 de efectividad.

Algo positivo para Félix, aparte de terminar su primera labor sin molestias físicas, es que ya tiene un plan de trabajo establecido antes del inicio de la temporada. De acuerdo a un reporte de MLB, el diestro de 31 años estará realizando otras dos sesiones de bullpen el próximo jueves 22/02 y viernes 23/02 antes de ejecutar su primera apertura en la Liga del Cactus el lunes 26/02 ante los Cachorros.

Asimismo, el valenciano ya tiene establecidas lo que serán sus aperturas en el Spring Training. Tentativamente el 03/03 se medirá a los Angelinos, el 08/03 irá ante los Gigantes, el 13/03 a los Rockies y el 18/03 a los Indios. El criollo tendrá una última apertura que aún no tiene fecha establecida, debido a que todavía no ha sido anunciado el pitcher para el Día Inaugural; si lanza el 24/03, podría entonces ser el abridor del primer juego contra los Indios de Cleveland el 29/03.

“La verdad, lo importante es que veamos a Félix sonreír”, expresó el manager Servais. “Que vuelva a tener el amor por estar en la lomita y su labor para que siga trabajando hacia la meta del Día Inaugural. Si tiene esa sonrisa en su rostro y el resto sale mal, creo que todo estará bien”.