Montero solo piensa en hacer el equipo con los Nacionales

Foto crédito: Steve Mitchell - USA Today Sports
Foto crédito: Steve Mitchell - USA Today Sports

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

El receptor Miguel Montero tenía buenas razones para firmar con los Nacionales de Washington, aparte de ser un equipo contendiente al título, entre ellas están que podrá reunirse con el manager Dave Martínez, con quien compartió en Chicago, además de Mike Rizzo quien lo firmó en el 2001 para los Dbacks y con Max Shcerzer a quien también le recibió en Arizona.

Pero sin duda alguna, el principal motivo por el cual el criollo se unió al conjunto capitalino es porque la propia organización cree que puede ser un bate zurdo que aporte una importante producción, además de figurar como back up para el titular Matt Wieters, que podría tomar más días de descanso.

Sin embargo, el acuerdo es de Ligas Menores con invitación a los campos de entrenamiento y tendrá que luchar por un puesto con el novato Pedro Severino. Por ello, Montero no da nada por sentado y está enfocado en trabajar fuerte durante la primavera.

“Todavía tengo que hacer el equipo”, le expresó el receptor al reportero Mark Zuckerman del portal masnsports.com. “No quiero ir tan lejos, solo quiero tratar de ponerme en la mejor forma posible y en condición de competir. Si hago el equipo genial, esa es la meta, pero hasta ahora la prioridad es dar lo mejor que pueda para concretar eso”.

El caraqueño quiere regresar a su mejor forma, luego de tener una difícil segunda mitad en el 2017. Tras ligar para .286 de average en 44 juegos como segundo catcher en los Cachorros de Chicago, fue cambiado a los Azulejos de Toronto con quienes apenas pudo acumular .138 de promedio ofensivo con .489 de OPS en 32 cotejos disputados.

“Fue un año difícil”, confesó Montero. “Pero no estuvo mal. No puedes vivir en el pasado, tienes que seguir adelante, y yo soy un jugador que nunca vive en el pasado. Solo vivo hoy y lo resuelvo mañana”.

Con la pasada temporada en el olvido, el careta se siente a gusto en esta nueva organización y solo quiere demostrar que está en gran forma para así convencer a propios y extraños que merece un puesto dentro del roster de 25.

“Esta vida es un montón de altibajos. Muchas veces fracasas más de lo que tienes éxito y aprendes de eso, eso es lo que es. Ahora mismo estoy en un mejor lugar, de hecho, pensé que tenía la oportunidad de llegar a este equipo el año pasado, no sucedió, pero ahora estoy aquí”, declaró Montero.