Altuve quiere superar lo hecho en 2017

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

Luego de tener el mejor año en lo que va de su carrera, al obtener su tercer título de bateo, el premio al Jugador Más Valioso y coronarse con los Astros de Houston en la Serie Mundial, las expectativas del venezolano José Altuve para el 2018 podrían ser las mismas de temporadas anteriores.

Pero lo cierto es que Altuve es un pelotero que siempre quiere mejorar sin importar lo que ya haya hecho dentro del terreno de juego, sus ambiciones al igual que su talento no tienen techo, para él siempre habrá formas y motivos de seguir mejorando y mantenerse en la élite del mejor béisbol del mundo.

“Algo que siempre he querido hacer es ser consistente", le dijo Altuve al portal MLB.com en una entrevista con el periodista Brian McTaggart. "Uno ve a Mike Trout y te fijas lo bueno que ha sido por tantos años. Robinson Canó ha tenido muy buenas temporadas en fila. Ese es el tipo de pelotero que quiero ser. Quiero ser consistente porque de esa forma puedo ayudar a mi equipo no sólo por un año o dos, sino por muchas temporadas”.

El pelotero de 27 años en la campaña anterior impuso topes personales en promedio ofensivo con .346 y en anotadas con 112, además agregó 24 vuelacercas y 81 remolques para ser reconocido como el mejor toletero del joven circuito, sin embargo, el propio jugador atribuye parte de su éxito a sus propios compañeros.

“Haber ganado el MVP el año pasado es algo que nunca voy a olvidar", confesó el segunda base. "Por eso tengo que darles las gracias a mis compañeros. Son ellos los que juegan duro todos los días. Siento que ellos hacen el trabajo difícil y yo sólo los apoyo. En este club house yo soy sólo un jugador más que quiere ganar”.

A pesar de eso, sus colegas de equipo como el también venezolano Marwin González y el MVP de la Serie Mundial, George Springer, confirman sin dudar que Altuve es el líder de los actuales campeones y que no importa lo bien que salgan las cosas, nada de lo que obtenga será suficiente para él.

"Tenemos un futuro brillante frente a nosotros y pienso que podemos ganar la Serie Mundial una, dos, tres veces más, ¿quién sabe?", expresó el criollo. "Yo sólo quiero salir al terreno y jugar duro".