José Tábata jugará en la Liga del Atlántico

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

El jardinero José Tábata regresará al béisbol de los Estados Unidos, esta vez, para jugar en la Liga del Atlántico (Liga Independiente), luego de firmar un contrato con el York Revolution, los campeones de la temporada pasada.

"Es una nueva oportunidad que me brinda el béisbol y Dios. Es una liga independiente muy importante porque hay muchos scouts de las organizaciones que van a ver peloteros. Es otra oportunidad para volver a las Grandes Ligas o jugar en Japón", destacó Tábata vía telefónica, que reconoció que anteriormente había tenido contacto con los Diablos Rojos de la liga mexicana.

Esta será la primera experiencia del anzoatiguense en ese circuito, en el que han jugado buena cantidad de venezolanos, siendo la liga independiente más reconocida y de mayor nivel. "Busqué en la página web del equipo y no hay otro venezolano. Pero hay dos dominicanos que conozco, uno es Alexi Casilla y el otro es Melky Mesa, con quien compartí bastante cuando estuve en los Yankees. Eso seguro me hará sentir un poco más en confianza", expresó. 

Tábata estuvo seis años en las Grandes Ligas, todos con los Piratas de Pittsburgh. Con 29 años, el guardabosque busca regresar al béisbol organizado, en el que no ve acción desde la zafra 2016, cuando firmó un contrato de liga menor con los Dodgers de Los Ángeles y disputó 30 encuentros en Triple A.

“Está buscando una oportunidad para volver a las Grandes Ligas y quiere venir aquí para mostrar lo que puede hacer”, dijo el manager Mark Mason en un comunicado publicado en la página web del equipo. “Estamos emocionados de tenerlo, será una buena oportunidad para que él muestre lo que puede hacer”.

En las mayores acumula 509 encuentros, con un average vitalicio de .275 (438HC-1592VB), con 81 dobles, 15 triples, 17 jonrones, 208 carreras anotadas y 126 empujadas.

En la temporada 2017-18 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Navegantes del Magallanes, participó en 25 compromisos, en los que conectó 22 imparables en 88 turnos al bate, incluyendo un batazo de dos bases. Además, pisó el plato en 11 ocasiones y fletó 10 carreras.

"Estoy entrenando fuerte de lunes a sábado, me siento en buenas condiciones. Estoy esperando la fecha para reportarme al equipo y dar lo mejor de mí", concluyó el pelotero.