Odor apunta a un mejor 2018 en Las Mayores

Foto crédito: Star-Telegram
Foto crédito: Star-Telegram

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

“La temporada pasada ya es pasado, no hay que mirar atrás, pero siempre quiero mejorar”, expresó el segunda base Rougned Odor en el inició del Spring Training, enfocado en que debe tener en este 2018 mejores resultados de los que tuvo en la campaña anterior.

El torpedero de los Rangers de Texas inició la zafra 2017 con par de cuadrangulares en el juego inaugural, pero lo que sucedió en el transcurso de la campaña no fue lo que hubiese querido el venezolano, pues solo pudo acumular .204 de average y .397 en porcentaje de slugging, con la única salvedad de conectar 30 vuelacercas.

“No creo que batee de la forma en que se supone que debía batear, y sé que soy mejor de la forma en que jugué el año pasado”, le comentó Odor al Dallas Star Telegram. “Pero es parte del béisbol. Siempre pienso en las cosas positivas, nunca pienso en lo negativo”.

Sin duda alguna los Rangers están confiados en que el criollo puede retomar la buena producción ofensiva, no quieren que pierda la agresividad que le ha permitido batear algunos pitcheos fuera de la zona, pero también quieren que comprenda que debe tener una mejor selección al momento de hacer swing.

A pesar de que ese bajón con el madero llegó luego de haber firmado una extensión de contrato de seis años y 49.5 millones de dólares con los tejanos, el propio pelotero dijo que ese no fue un tema de distracción ni generó algún tipo de presión al momento de entrar en el terreno de juego.

“No me presioné cuando no tenía contrato, entonces ¿por qué voy a presionarme cuando ya lo tengo?”, soltó el camarero. “No fue lo mismo, pero ya hablé con ellos sobre eso y voy a jugar de la forma en que juego”.

Para suerte de Odor, siempre ha contado con compañeros que lo han aconsejado y ayudado a ser mejor pelotero día tras día, como es el caso del campocorto y también magallanero Elvis Andrus, quien con sus nueve años de experiencia en las mayores sabe cómo hacer frente a este tipo de situaciones.

“Le dije que, como ser humano a veces vas a fallar, pero mientras sigas adelante vas a tomar algo positivo de esa experiencia, y pienso que él lo hizo”, dijo Andrus. “Eso es lo que vi de él en el receso de temporada, la manera en que estaba trabajando y enfocó su entrenamiento diferente, pero le dije, no cambies”.