Álvarez: "Cualquier pelotero quiere vestir esta camisa"

Saúl Zerpa
Saúl Zerpa

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Otro lanzador con la etiqueta de grandeliga se colocó el uniforme de los Navegantes del Magallanes y ahora defenderá los colores de la nave en las próximas temporadas. Henderson Álvarez, recién adquirido en un cambio con los Tiburones de La Guaira visitó este martes el José Bernardo Pérez de Valencia.

Álvarez llegó en el canje con los escualos junto al prospecto campocorto José Gómez, por ambos, los turcos enviaron a Juan Apodaca y Samir Dueñez. Este será el segundo uniforme que vista en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional el lanzador de 27 años de edad.

“Agradecido con la oportunidad que me brinda Magallanes con este cambio. Le doy las gracias por recibirme aquí donde nací; toca esperar el momento para lanzar con esta camiseta”, declaró el derecho, que describió como algo extraordinario poder colocarse el uniforme de la nave. “Es algo increíble, cualquier pelotero quiere vestir esta camiseta y firmar con este equipo, gracias a Dios se me dio la oportunidad de estar con Magallanes. Voy a dar lo mejor de mí para darle satisfacción a la fanaticada”.

El valenciano disputó cuatro temporadas con los salados en la pelota venezolana desde que hizo su debut en la 2008-09. En esas cuatro zafras con los Tiburones, dejó marca de 4G-5P en 24 juegos lanzados (23 como abridor), con 4.06 de efectividad, 34 boletos y 50 ponches.

“Estoy ansioso de estar en un Caracas – Magallanes, de lanzar en un juego así, es una adrenalina diferente a la de Estados Unidos”, contó Álvarez, que se mostró dispuesto a cumplir cualquier rol con los turcos y aseguró que lanzará en la campaña 2017-18.

En la temporada recién finalizada de la LVBP, Henderson participó en ocho encuentros, todos como iniciador, terminó con registro de 2G-4P, completó 34.0 entradas en las que permitió 57 hits y le fabricaron 31 carreras (29 libres de suciedad), para una efectividad de 7.68.

Tiene experiencia de seis años en las Grandes Ligas, con los Azulejos de Toronto, Marlins de Miami y Filis de Filadelfia, siendo su mejor campaña la del 2014, cuando dejó marca de 12G-7P, 2.65 de porcentaje de carreras limpias en 30 aperturas, estuvo en el Juego de Estrellas e incluso en el último juego de esa zafra lanzó un No Hit No Run.

“Este año mi plan es volver al béisbol americano, que me den la oportunidad de volver a lanzar. Quiero demostrarles a muchos equipos que mi brazo está al 100 por ciento; ya lo hice aquí en Venezuela, aunque no fue una buena temporada para mí. Pero son cosas que pasan, así es el béisbol y tengo que seguir trabajando”, destacó.

En el 2017, el diestro solo realizó seis aperturas entre Triple A y Las Mayores, luego de que los cuáqueros le ofrecieron un contrato de liga menor en agosto del año pasado. En la Liga Internacional tuvo récord de 2G-0P, con 2.84 de ERA en tres salidas, mientras que en igual número de presentaciones en la gran carpa terminó con 0G-1P y 4.30.

“Terminé la temporada bien porque gracias a Dios regresé a las Grandes Ligas, tenía años que no volvía por mi lesión en el hombro y gracias a ellos (los Filis) que me abrieron las puertas en Ligas Menores, y faltando un mes para finalizar las Grandes Ligas me hicieron el llamado, eso me puso muy contento”, dijo Álvarez, que recalcó que su objetivo es regresar a la pelota de los Estados Unidos, aunque no descarta ir a otros circuitos. “Me llamaron de México, me han mandado mensajes de allá, pero mi prioridad es lanzar en el béisbol americano, aún sigo esperando. México sería mi segunda opción si no pasa nada en los Estados Unidos, o puedo ir a Corea”.

Su marca vitalicia en las mayores es de 27G-35P, con una buena efectividad de 3.82 en 95 presentaciones como abridor.

De esta forma, Henderson Álvarez se une al staff de lanzadores con experiencia en el mejor béisbol del mundo que actualmente pertenecen al equipo eléctrico; como son los casos de Félix Hernández, Eduardo Rodríguez, Martín Pérez, Félix Doubront, Antonio Senzatela y Yohander Méndez.