Alberth Martínez jugará en la CanAm League

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Luego de su gran actuación con los Navegantes del Magallanes en la temporada 2017-18 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Alberth Martínez incursionará en la CanAm League, un circuito independiente que se disputa con equipos del norte de Estados Unidos y Canadá.

El jardinero firmó con las Águilas de Troís-Riviéres, equipo en el que también estarán los venezolanos Javier Herrera y Yénder Cáramo. Este último, fue quien lo recomendó para que dicha organización lo contactara y posteriormente contratara, de acuerdo a las declaraciones de Martínez.

“Yo hablé con Yénder (Cáramo) para que me recomendara con la persona que lo firmó a él allá. Luego me llamaron y me dijeron que me iban a firmar porque habían visto mis números y querían tenerme allá”, declaró el guardabosque de 27 años de edad. “Me han dicho que es una liga muy buena. Que es una de las mejores de los circuitos independientes”.

Será la primera vez en su carrera que participe en una liga fuera del béisbol organizado, luego de disputar siete temporadas en las granjas de los Padres de San Diego, organización que lo firmó en el 2010. Dejó average vitalicio de .263, con 51 jonrones y 291 empujadas en las siete zafras en Ligas Menores, donde disputó 682 encuentros.

“Cuando estaba en la temporada con Magallanes, me contactó un equipo de México. Pero yo preferí esperar porque estaba comenzando apenas la temporada en Venezuela y me pareció muy pronto”, reconoció el nativo de San Félix. “La organización de Detroit también se puso en contacto conmigo durante la temporada, pero al final no se concretó nada”.

Martínez viene de su mejor temporada con los turcos en la pelota venezolana, donde vio acción en 55 juegos en la Ronda Regular, disparó 57 hits, 13 dobles, seis jonrones, anotó 27 carreras y fletó 40, para un promedio al bate de .274, lo que significó topes personales en cada uno de estos departamentos.