Eduardo Rodríguez avanza en su recuperación

Foto crédito: Boston Herald
Foto crédito: Boston Herald

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

El venezolano Eduardo Rodríguez sigue trabajando para completar su recuperación y poder volver a conformar la rotación de los Medias Rojas de Boston para la temporada 2018 de las Grandes Ligas.

El zurdo, que fue sometido a una cirugía para reconstruir el ligamento en la rodilla derecha el pasado mes de octubre, realizó otra sesión de bullpen el pasado jueves (08/03) con éxito, no presentó molestias y podría enfrentar bateadores para la próxima semana, de acuerdo a un reporte del periodista Chad Jennings, de Boston Herald.

“Está reaccionando y no hay dudas, lo cual es genial para él”, dijo el manager de los patirojos Alex Cora al mencionado reportero. “Lo que sé del pasado, fue que tuvo un gran problema”.

El valenciano realizará otra sesión de bullpen de 45 pitcheos los próximos días, y si todo sale como hasta ahora, entonces procederá a lanzar ante bateadores. Se espera que Rodríguez pueda volver a la acción para finales de abril.

En la campaña pasada, el criollo dejó marca de 6G-7P en 25 presentaciones (24 como abridor), con efectividad de 4.19, regaló 50 boletos y abanicó a 150 rivales en 137.1 innings lanzados.