Sandoval suma méritos para hacer el equipo

Foto crédito: SF Gate
Foto crédito: SF Gate

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Pablo Sandoval quiere recuperar sus buenos momentos en las Grandes Ligas y qué mejor manera de tener un segundo aire en su carrera que con el equipo con el que vivió sus mejores zafras. Ya en este Spring Training, el carabobeño está dando signos de volver a ser el mismo de antes.

Hasta ahora en 10 juegos que ha disputado en la primavera posee average de .346, producto de nueve incogibles en 26 turnos al bate. Además, ha disparado dos dobles, un jonrón, ha pisado el plato en tres ocasiones y ha vuelto a ser productivo con su bate al acumular ocho fletadas.

Sin embargo, esa actuación no lo es todo, la experiencia también es un punto a favor para el toletero de 31 años de edad, que este año no será titular – al menos en la tercera base – con los Gigantes de San Francisco por la contratación de Evan Longoria.

De acuerdo con el periodista Henry Schulman, del San Francisco Chronicle, el “Kung Fu Panda” tiene un paso adelante en la lucha por el puesto de suplente en el infield sobre Kelby Tomlinson, Chase D´Arnaud y el venezolano y también magallanero Andrés Eloy Blanco.

Otras de las ventajas del nativo de Puerto Cabello, es que puede desempeñarse también como inicialista y suplir a Brandon Belt en esa posición. Algo que demostró estar dispuesto hacer el criollo cuando llegó al campo primaveral de los Gigantes con un mascotín.

Sandoval tiene 10 años en las mayores (siete con el equipo de la bahía), con un promedio vitalicio de .283, con 125 cuadrangulares, 228 dobles, 20 triples, 468 carreras anotadas y 541 empujadas.