Henderson Álvarez firmó con Tigres de Quintana Roo

Saúl Zerpa
Saúl Zerpa

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

De cara a la temporada 2018 del circuito de verano azteca, Tigres de Quintana Roo dio a conocer a su séptimo refuerzo extranjero. Se trata de Henderson Álvarez, quien posee seis temporadas de experiencia en las Grandes Ligas con Azulejos de Toronto, Marlins de Miami y Filis de Filadelfia. Con este último equipo, tuvo una breve participación de tres aperturas con record de 0 JG - 1JP; 4.30 de efectividad.

El lanzador carabobeño, luego de culminar la temporada 2017-18 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, fue adquirido por Navegantes del Magallanes vía cambio desde Tiburones de la Guaira y actualmente se encontraba entrenando en Venezuela a la espera de una oferta para este verano.

"Ya tenía varias ofertas en México y estuve esperando por si se concretaba algo en Estados Unidos, pero la cosa se puso difícil. Seguí trabajando para que vean que el brazo está bien y que puedo seguir lanzando en Estados Unidos. Entre las ofertas que recibí en México estuvo una de Pericos de Puebla, otra de Leones de Yucatán y de Tigres de Quintana Roo. Mi abogado me habló que Tigres es un buen equipo, que está ubicado en una zona turística y en su estadio suele haber presencia de scouts", afirmó el serpentinero.

 

Álvarez, rumbo a su primera experiencia en el béisbol mexicano,  comentó que conversó con su paisano Nestor Molina quien resultó ganador del premio al Pitcher del Año 2017 en la Liga Mexicana de Béisbol con Rojos del Águila de Veracruz. "Estuve hablando con Nestor Molina, el lanzó en esa pelota el año pasado y estuvo dándome tips y consejos sobre la liga. Me comentó, entre otras cosas, que los bateadores hacen swing a los primeros pitcheos y que es un circuito competitivo", reconoció el pitcher magallanero.

 

El inicio de la Liga Mexicana de Béisbol está pautado para el 22 de marzo y ya los equipos se encuentran efectuando juegos de pretemporada. En los próximos días, Henderson Álvarez partirá a México con un firme propósito: "voy a seguir trabajando fuerte y aprovechando la oportunidad que se me abre en México para demostrar que todavía puedo pitchar en Grandes Ligas y que todavía mi brazo esta sano".